Mexicanos buscan la elusiva Partícula R - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Mexicanos buscan la elusiva Partícula R
Estudiosos mexicanos proponen la Partícula R de la Relevancia - Irrelevancia, para dejarnos de tonterías.
Por Jorge Hill
28 de agosto, 2016
Comparte

Mexicanos de todos los rincones del país han empezado a estudiar física cuántica para poder dar forma a una nueva teoría que cimbraría la ciencia y la cultura.

Con la reciente confirmación de la existencia del Bosón de Higgs se pensaba que el llamado “Modelo Estándar” de la mecánica cuántica estaría completo, algo que los más brillantes científicos de todo el mundo esperaban desde mediados del siglo pasado. Pero recientes disturbios han hecho pensar a algunos mexicanos que el modelo está lejos de describir, nombrar y enumerar todas las partículas subatómicas que definen y crean todo lo que conocemos como materia y energía.

La teoría de “La Partícula R” propone que existe, al igual que en el campo de Higgs, un Campo R formado por partículas R. Estos “Bosones R” serían los encargados de “proveer” a todas las demás partículas, desprovistas de +-R, de “Relevancia” o “No Relevancia”, dependiendo de su carga positiva o negativa (de su spin hacia izquierda o derecha) mientras viajan a través del campo R e interactúan con él.

Para lograr dicha proeza científica, que nos llevaría a los límites del conocimiento humano y a los grandes misterios del mexicano, los nuevos estudiosos quieren exigir al gobierno de Peña Nieto una cantidad billonaria para “ciencia de verdad”, así poder crear en el Bordo de Xochiaca un colisionador de hadrones más grande y poderoso que el LHC que se encuentra en CERN actualmente, siendo éste último la máquina más sofisticada y compleja creada hasta hoy por la humanidad.

El llamado “GRACOCA” por las siglas en español de “Gran Colisionador de Cabrones” estaría listo en aproximadamente 13 sexenios del PRI y podría abrir nuestras mentes a una realidad insospechada.

8af71855144459541173173911_700wa_0

Marco “Gandallita” López, estudioso del fenómeno R, me explicó en una breve entrevista sus intenciones como líder de proyecto y se mostró muy emocionado al tener el apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos  mexicanos: “Creo que esto podría ser la llave que necesitábamos para entendernos como humanos, pero sobre todo como mexicanos, como paisanos y ciudadanos, unos que sí valen y otros que no, naturalmente. Mira, por ejemplo, es mil veces más Relevante ver la telera o darle tallones a mi lobuki que andar checando toda esa lista de cosas gracias a las que dicen que en otros países del primer mundo, como México, corren a presidentes o ellos solitos renuncian al ser quesque “cachados”. Esas ondas son Irrelevantes. Como si los chingones no tuviéramos que estar de gandallas desde chavalillos para superarnos, o sea, todos los mexicanos lo sabemos. A mí no me van a venir con que estoy medio tonto o que no me importan las realidades del país. Yo trabajo duro, le chingo, pago mis impuestos y cuando hay problemas serios me quedo bien calladito, como debe ser. Ni que fuera mi problema. Necesitamos encontrar la verdad con la ayuda de la ciencia, necesitamos enseñarle a esos mexicanos ovejas negras, a esos inadaptados y raros que sólo se quejan y obstaculizan, que hay cosas que son en-sí Irrelevantes o en-sí Relevantes. Que ya vienen así de naturaleza, pues. ¡Ya son así desde lo subatómico, caón! no son subjetividades o faltas de información o de pensamiento, ni apatía, ni mediocridad, ni nada de esas payasadas. ‘Mediocridad’, pft… ¿Tú crees que esta camisuca, los putivestidos de mis lobis y la casa en Valle se pagaron solitos, papáwh? Nah, yo le he chingado desde chavis en la compañía de mi papá… que la santa Virgen lo tenga en sus glorias. O sea, que a mí no me vengan con rollos chairos, por eso estamos estudiando este fenómeno muy seriamente y postulamos esta teoría tan groundbreaking.”

A pesar de que la teoría ha generado críticas y burlas en la comunidad científica mundial, los estudiosos mexicanos del fenómeno “R” no piensan darse por vencidos y quieren mostrarle al mundo, de una vez por todas, cómo “Los mexicanos somos bien chingones, bien vergas y aquí lo que importa es lo que uno se inventa ¡Esto es México, güey!”, concluyó López.

Intenté entrevistar a Rubén Gutierrez, respetado y premiado físico de la UNAM acerca del tema. Sólo pudo mencionar que estaba saliendo apresurado de su casa para tomar el primer vuelo fuera del país y nunca regresar. Antes de colgar, gritó maníaco y enloquecido: “¡Viva su México, hadrones, ladrones, cobardones y cabrones!”

@JorgeHill

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.