Monstruos bajo la cama - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Monstruos bajo la cama
Finalmente agarran con las de la ley a uno de los grandes protegidos por la corrupción de la misma y la mente vuela.
Por Jorge Hill
1 de marzo, 2013
Comparte

monster_under_the_bed_65731

 

¡Tómela, barbona! entre bufes desnucadores y escándalo extendido por todo el territorio Telcel, agarraron a la guapa y se la llevaron al tambo… después de casi cuarenta años de pública, descarada, cínica y protegida corrupción.

hotslut

Yup, hasta a Dlisted llegó Nuestra Señora

Lo que se nos presenta en los medios y desde las cabezas de gobierno como justicia sin miramientos y “nueva” efectividad tipo SWAT, a muchos mexicanos nos sabe raro, agridulce, por escribirlo de alguna manera; “sospechosista”, por escribirlo de otra.

Se dice que es fácil disfrazar de justicia algo que todos querían, algo que era justo, algo que era necesario, pero que se hizo más por un ajuste entre criminales de cuello blanco que por aplicar la ley como se debe. Se dice que entre mafiosos se quieren, hasta que uno estorba y que como dirían padrinos y consiglieris “No es personal, son negocios”. Recordemos, estamos en mexicalpan de las tunas.

conspiracy_keanu

 

Pero Conspiracy Keanu siempre tendrá mejores teorías

Yo me aburro con esas teorías, son demasiado realistas, son muy “ah, pues lo de todos los días en México ¿no?”, son más interesantes las teorías más fantasiosas, son más de dar LOLs y funcionan mejor como un negativo desde el que se puede revelar el imaginario y deducir cosas como el déficit de pensamiento crítico en este país y/o la paranoia de una masa tan acostumbrada a ser golpeada una y otra vez, que ya ve monstruos debajo de la cama, en el clóset, en el espejo.

jesussauris

Aparte, cosas más raras se han visto en esta viña del señor.

Entre las más interesantes y recurrentes está la teoría de “La cortina de humo”. Aunque funcional en las películas y a veces en las relaciones personales, la mentada cortinita de humo, como se le asume normalmente, no funciona de una chingada cuando de “tapar” cosas fundamentales de una sociedad entera se trata. Rarísimo que la gente piense que agarraron a Doña Elba para “tapar la noticia” de que se va a subir el IVA o va a subir la gasolina, cosas que de todas maneras pasarían en dado caso y nada pasaría si no se “taparan”, como si se pudiera tapar el sol con un dedo de la Gordillo o como si en todas las miles de ocasiones anteriores en las que esto ha pasado hubiera un viento de revolución entre la muy prendida, crítica y atenta sociedad mexicana que grita a los cuatro vientos, con orgullo y hasta con desdén a los “revoltosos” que “se callen y se pongan a trabajar”.

554946_500071333362034_1363194826_n

 

Después se me informó que aparte de que soy arrogante y burlón, soy tonto e ignorante, porque no entiendo que las cortinas de humo no son para “tapar” algo (raro que se llamen “cortinas”, entonces), su función es para crear una mejor opinión acerca de la fuente de La Maldad misma. O sea, que agarraron a La Maestra como para que digamos “Subieron la mota, también el alcohol, la gasolina y el IVA. Pero hay justicia” o como diría un señor taxista “Pues roban, igual que todos, pero por lo menos se mochan”.

La cosa es que en la mentalidad de muchos mexicanos, y supongo que en la de tantos otros ciudadanos de país tercermundista, su gobierno es un conglomerado de complicados y oscuros conspiradores que funcionan de la misma manera que los dioses y vírgenes de estos mismos países tercermundistas: misteriosos hasta la madre, inconcebibles, incognoscibles, fuera de la esfera del entendimiento humano. Ni lo intentes, debe ser más complicado que encontrar el bosón de Higgs.

Pero yo me niego.

Grumpy-Cat-And-GOD--NO-

Un “la mafia simplemente se está reacomodando, como siempre” le parece demasiado fácil a la mayoría y un “Igual y están haciendo las cosas bien, por una vez de miles” es impensable, hasta con un dejo de traición en el que lo dice o piensa, un vendido, un peñanietista, un patiño, un lamehuevos, un derechista-fascista.  Y sí, seamos (o intentemos ser) realistas y no tan inocentones, esta última opción nos lleva a que, en efecto “estamos en México”, a que no sería hasta después de unas diez o más exhibiciones de “justicia” de esta magnitud, y con figuras de ese tamaño, que sabemos abundan aquí, que empecemos a tomar el principio del largo camino hacia la reconstrucción de la credibilidad de nuestros gobernantes e instituciones.

Los monstruos debajo de la cama y en el clóset podrán ser ridículos, pero de que no aparecen a lo pendejo, de que están ahí gracias a algo que les ha ido dando forma y motivos, que no se van a ir por dejar prendida la luz una noche, también es un hecho.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.