Plátanos fritos estilo thai - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Plátanos fritos estilo thai
¿Cuáles son las diferencias de estos plátanos con los que encontramos en México y Latinoamérica? Van rebozados, llevan una capa de harinas y azúcar que los hacen crocantes y doraditos, también llevan coco rallado, ajonjolí y los puedes acompañar con aderezos dulces estilo thai que les quedan perfectos.
Por Jorge Hill
8 de marzo, 2020
Comparte

¿Para qué querrías hacer plátanos fritos estilo tailandés si ya tenemos los típicos plátanos fritos mexicanos? Pues, tienen sus diferencias, y si te gustan los mexicanos, es casi seguro que amarás los tailandeses.

No es nada raro ver plátanos fritos en México y buena parte de Latinoamérica. En el resto del mundo los ven un poco raro, pero no en Tailandia, donde son una comida callejera común, barata y deliciosa.

Algunos restaurantes tailandeses alrededor del mundo han adoptado el platillo como postre, añadiéndole helado, y se han vuelto muy populares gracias a esto. La verdad es que en Tailandia, por lo menos en las calles, no hay nada de helado acompañándolos, solo plátanos fritos que compras en bolsita y te los vas comiendo en el camino al trabajo o de regreso a casa o al hotel.

Pero ¿cuáles son las diferencias de estos plátanos con los que encontramos en México y Latinoamérica? En primer lugar, van rebozados, llevan una capa de harinas y azúcar que los hacen crocantes y doraditos, también llevan coco rallado, ajonjolí y los puedes acompañar con aderezos dulces estilo thai que les quedan perfectos.

¿Quieres una botana dominguera buenaza y cambiarle a lo mismo de siempre? Esta es facilísima y la haces rápido.

INGREDIENTES

2 Plátanos grandes, del tipo que quieras, pero lo importante es que estén maduros y firmes.

¾ taza de harina. Los tailandeses usan harina de arroz, pero si no consigues, la harina común y corriente está bien.

¼ de taza de azúcar.

1 cucharada de sal.

1/3 de taza de coco rallado (fresco o seco, como lo encuentres).

2 cucharadas de ajonjolí. Si encuentras ajonjolí tostado, mejor. Y si quieres darle un toque más exótico, puedes usar ajonjolí negro.

1/3 taza de agua.

 

PREPARACIÓN

Pela los plátanos y córtalos como prefieras, en rodajas, a lo largo o como más te guste.

Mezcla la harina, azúcar, coco, ajonjolí y agua hasta lograr una masa semiespesa.

En una olla honda y mediana vierte suficiente aceite vegetal (o el que más prefieras) como para que floten los trozos del plátano; caliéntalo al punto en el que puedas freír, pero que el aceite no esté humeando. No quieres quemar tu botanita thai.

Reboza cada trozo de plátano en la masa semiespesa hasta cubrirlo completamente, ponlos en el aceite ¡con cuidado! Ayúdate de una pala, cuchara o pinzas para no salpicar el aceite caliente. No pongas más de 4 o 6 trozos al mismo tiempo, para que tu aceite no pierda el calor necesario.

Después de unos 4 o 5 minutos los plátanos tomarán un tono café y dorado oscuro, es el momento justo para sacarlos, ponerlos sobre una servilleta que absorban el exceso de aceite y meter otra tanda.

¡Listo! Puedes comerlos así solos, son deliciosos. Pero si quieres darle un toque extra de sabor puedes añadirles un poco de leche de coco endulzada, acompañarlos con tu helado favorito o ponerte [email protected] y echarles lo que sientas que les puede quedar bien ¡Que los puristas no te digan cómo comerte tus antojos!

@jorgehill

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.