Rancho El Colapso - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Rancho El Colapso
De Uber, movilidad, incapacidades estructurales y la corte de un fantástico reino llamado Rancho El Colapso.
Por Jorge Hill
9 de abril, 2016
Comparte

“Bueno, pero ¿qué coños pasó aquí?”, me preguntaba yo en la semana mientras veía una amarillenta, verdosa y pulsante ámpula de odio queriendo explotar en la cara de nuestros salvadores, aquella progresista solución a la movilidad en las ciudades más modernas, panacea del pantano tercer mundo con temporales islotes formados con espejismos de primero. Uber, kings of the streets, reyes del camino, querían ser destronados con picos, palas y antorchas por una enfurecida turba que acababa de despertar para ver que se les había engañado: tiaras y anillos disolviéndose, finas telas regresando a harapos de pantano, nunca fueron de la corte.

Recomiendo para acompañar este texto:

He escrito aquí acerca de algunos temas que creí podrían causar controversia y linchamientos digitales: nuestros contemporáneos huecos profundos en la apreciación y creación de las artes, los engaños y autoengaños del actual relativismo ideológico posmo de “sistemas” y “construcciones sociales” que reniega de toda lógica y ciencia, las incoherencias de algunos feminismos extremistas tan violentos, condescendientes y excluyentes como los machismos que quieren destruir. Nunca hubo gran problema con los anteriores. Pero nada, nada me tenía preparado para la fúrica reacción ante “Uber a ojo tapado“, escrito hace ya un año.

No puedo negar que mis tendencias provocateur se vieron satisfechas y premiadas con sonrisitas torcidas, tampoco puedo negar que daba miedo “el nivel” inesperado… nivelazo.

ezgif.com-optimize

Así andaba por las redes sociales en ese entonces

Ciegos, locos, retrógradas, jodidos, comunistas, socialistas, resentidos, chairos, pobresuchos ignorantes. Todo eso fuimos quienes nos atrevimos a decirle a la corte que tal vez habría que ver algunos problemitas en un servicio que de otra manera parecía ideal y que muchos usábamos con gusto. No, no, aquí no se puede eso ¡o amas u odias, pendejo! ¡Aquí no hay medias tintas ni las puede haber! ¡Ni con eso te metes, hinvesil, ni con mi Star Wars, mi hip-hop, mi Game Of Thrones, ni mi… mi… mi nada, carajo!

Entonces llegaron las tarifas 2x, 3x y 8x, las quejas de quienes decidieron pagarlas libremente y los berrinches cortesanos ante “la estafa”.

bike

jodie

¡Libre mercado, bro! Ni modo, caray, así es la mano invisible, a veces te cachetea, a veces te acaricia, pero no hay que morder su sagrada piel con regulaciones que intenten proteger al consumidor…. “Total, en China, Venezuela o Cuba están pior”.

esdeque la culpa la tiene Mancera por sus planes pendejos de no dejarnos circular, ni que fuera mi papá quitándome la nave porque ayer me fui de peda y casi me llevo a uno de los mamertos esos que andan en bicicleta y a otro pinche jodido que andaba en Dodge Patas, we. No se quitan, pinches campesinos, no ubican su lugar…. “ni que fuéramos iguales”.

Y a veces hasta dan ganas de abrazar al duque Mancera, la verdad. Porque imagínese usted, ya de por sí ser otra de las miles de figuras ineptas que el gobierno mexicano ha visto desfilar desde siempre, para que todavía la corte le quiera desinflar los ejercitados pectorales con trinches porque seguro está escondiendo una máquina gigante de hacer humo y su centenario plan maligno para crear una ciudad planeada con el culo ya está dando frutos. Así son los villanos de verdad, no se ven tan traqueteados, pero obviamente llevan cientos de años vivos, jugando sus maléficas y manipuladoras cartas desde la oscuridad. Más terrible aún su ilimitado poder psíquico -que ni Akira-, con el que ha manipulado a generaciones enteras de habitantes del NeoDF (hoy “CDMX”) para convertirlos en pequeños escuincles que sólo pueden pensar en ellos mismos y sus necesidades, la única otra opción es el berrinche y el capricho. Ahí el mal, acá los buenos… terrible, hay seres que sólo quieren ver el mundo arder.

vision2-fig4f

¡Cuidado, el poder del espécimen Mancera-05 ha sobrepasado 9000!

Evidentemente el transporte público insuficiente y mal planeado no es opción, como no es opción comprar más coches, como no es gran opción que dejen de circular, como no fueron ni serán solución los exhéroes ultracapitalistas depredadores de nuestros ya arrepentidos remedos de libertarians freemarketeros de un rancho que a veces se quiere visualizar como gran reino. Los parches de Rancho El Colapso se empiezan a botar con violencia desde las incontrolables fugas de un chaquetón artificio hecho con las patas por un gobierno siempre corrupto e inepto, medio mantenido y abusado por una ciudadanía aspiracional que sueña con tiaras y anillos, mientras da violentos codazos al de al lado para que no le quite el lugar que Dios mismo le ha prometido en el banquete real, destinado únicamente a los especiales… esos que no se quitan de enfrente de la pinche salsa en los taquitos de tripa dorada, con su miradita perdida en la nada, porque ellos no estorban.

king_of_nothing_trucker_hat

Tiaras y coronitas al 2×1, pásele, pásele…

Si es usted uno de nuestros Moreiras o nuestros Porkys y se puede dar el lujo de ir huyendo, no sé qué espera. Los demás, jodidos que no bebemos de las dulces mieles de la cínica corrupción empresarial y política mexicana, nos dividimos en dos: quienes tienen esperanza y piensan que la salud mental y la nula calidad de vida son precios justos a pagar por las “facilidades de la gran ciudad” (?), y quienes vamos metiendo una pertenencia al día en la maleta, rezándole a todos los santos y dioses en los que ni creemos, que ya no estemos aquí cuando Rancho El Colapso le haga el final y predecible honor a su nombre.

 

@JorgeHill

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.