San Jelipe, líbranos de tu mal - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
San Jelipe, líbranos de tu mal
Por Jorge Hill
6 de mayo, 2011
Comparte

Dicen que el hombre que no conoce la historia está destinado a repetirla. ¿Qué pasa cuando ese hombre es el mandatario de nuestra república?

Don Felipe avienta un ojo a un país masacrado por la violencia del narco mientras el otro se le va, paseando, al Vaticano y la búsqueda de algún tipo de ayuda sobrenatural. No es suficiente que desde Nixon, la mentadita “War on drugs” de los gringos, en la que Reagan fue enérgico, no sirviera de un carajo. No ha sido suficiente ver que la violencia pagada con violencia del estado, irremediablemente lleva a más violencia. Tampoco ha sido suficiente ver que históricamente, hay dos cosas que tienen que estar bien separadas y no tocarse por ningún lado nunca, ni de bromita: la iglesia y el estado.

Creíamos que no podíamos tener un presidente más “bruto” -Maquina de eufemismos: ON- que Vicente Fox, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Sólo le faltaba el copete emo a Felipillo cuando se le acercó con toda su humildad, a tocar la mano del tocado por Dios, del Papa Ratzinger Z, para pedirle que viniera a llenar de esperanza a este país porque estamos sufriendo mucho por la violencia ¡POOO-HOOO!

“Es que.. ¡papa-pa-papa! ¡Papá!

¡Dígale a Diosito que nos ayude, porque yo, mis colaboradores y mi gobierno no podemos!

 

Tampoco le importa a Felipe, y no da un centavo por la realidad, cuando el mundo está lleno de noticias y documentales (incluyendo los de la prestigiosa BBC) que evidencian de manera innegable el encubrimiento por parte de Ratzinger de padres pederastas alrededor de todo el mundo y que son llevados al Vaticano, ese “cielito” jurídico del mundo donde todos son intocables, para que ningún país pueda llevarlos a la justicia.

No, a Felipe no le importa, prefiere seguir dándole atole con el dedo a un país que está seriamente dividido entre gente que sigue creyendo en la última superstición del mundo, la religión y su moralina, y los que intentan que esta república bananera progrese a través de la ciencia, la razón y el pensamiento crítico.

No, a Felipe no le importa ir como mandatario, como representante de un pueblo, a la “beatificación” de un hombre; no le importa darle la mano a un criminal y aparte, tratarlo como si fuera algún tipo de salvador.

“Ay Jelipe… ¿Qué no te he dicho: Ayúdate, que Dios te ayudará?”

Me imagino entonces, que Felipillo, por su manera de actuar, debe basarse en uno de los libros más violentos, sangrientos y lleno de prejuicios para llevar a cabo su mandato: La Biblia.

 

 

LA PROPUESTA

Ya que Jelipe y su equipo han logrado tanto, de quien yo exijo ahora mismo la beatificación, es de Jelipe mismo, San Jelipe. Y como todo santito debe tener su oración, propongo la siguiente:

San Jelipe, libranos de tu mal

Ruega por nosotros los pecadores que no votamos por la derecha

pero sirvió de un carajo

San Jelipe, oh, gran señor de la violencia y el ejército

muéstrales que eres mucho y que eres macho

en tus enérgicos comunicados de domingo en la noche

apuntando el dedo flamígero y la espada del arcángel Metatron

Santa Margarita, dale de comer para que crezca sano y fuerte

Santa Margarita, acomódalo en tu lecho

Santa Margarita, aléjalo del alipuz

Santa Margarita, ruega por él

San Jelipe, glorifica al monopolio

San Jelipe, agachaos ante el banco y la corporación

San Jelipe, ruega por todos,

ahora y en la hora de nuestra muerte

sea por la mano del narco, del asaltante o del santo ejército

San Jelipe, líbranos de tu mal

Amén.

 

“Tsss… sí me late”

Y como todo santito debe tener su fiesta y su feria, propongo, para tan magnánima celebración, las siguientes atracciones:

PESCA TU FUTURO

La clásica tina con agua y peces flotantes de plástico rebaboso con el número de un premio sorpresa en la parte inferior. Tienes oportunidad de pescar uno con una cañita y dependiendo del número será el futuro que se te otorgará, los número corresponden a:

1) ¡Otro sexenio de derecha mocha, prejuiciosa y violenta!

2) ¡Más desempleo!

3) ¿Quién quiere ciencia y razón? ¡Otra visita al Vaticano!

4) ¡Reforma a las leyes!… ¡Ja! ¿te la creíste? ¡avedá!

5) ¡Una nueva narcofosa!

6) Las drogas son cosas de Satán ¡pesca un nuevo pez gratis!

Orita agarro algo bueno, me cae… yo sí confío en San Jelipe”

 

LA PIERDINOLA

Esta es muy simple, una pirinola, pero todos los lados dicen: TODOS PIERDEN.

¿Ah, chingá? perdón, me equivoqué de imágen:

Lubricante incluído

 

TIRO AL NARCO

El clásico rifle chueco, con pocas balas, obviamente cortesía del ejército mexicano, para disparar a varias figuras metálicas (de preferencia de oro confiscado a los narcos caídos) que representarían a muchas de las figuras “claves” de las cabecillas del narco. Pero para hacer más divertida y cotorra la cosa se alternarían entre estas figuras, muchas de inocentes.

El premio: un país enterito para jugar con él.

“Ay… perdón, México”

La celebración se llevaría a cabo, para darle más representatividad, el 3 de junio “Día de las mulas”.

Habrían clásicos jarritos con frutas y alcohol, moles hechos con toda la variedad de chiles que una y otra vez se te han dado a comer por parte del estado, pozoliza, todas las drogas LEGALES que se puedan conseguir y la bebida oficial del evento:

¡ATOLE CON DEDO!

Ahí nos encontramos entonces… ¿Que no vas a ir? ay miju, ya vives en esa feria.

Buen fin de semana.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.