¡Sopas, perico! - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
¡Sopas, perico!
Por Jorge Hill
3 de diciembre, 2011
Comparte

Mientras estamos moqueando, sollozando y gimoteando como ballenitas varadas al ver a los niños del teletón ser “salvados” por nuestras “estrellas” y su “talento”, mientras se promueve el Teletón haciéndonos sentir culpables de cosas de las que no somos y darnos el luminoso camino a la salvación a cambio de nuestro dinero, mientras ese dinero ajeno se declara propio de los empresarios que intervienen en la farsa teletonera y se les exenta de todo impuesto, mientras sus oscuras cuentas son privadas e intocables incluso para el congreso, mientras todos estamos calladitos y felices por darle una nueva oportunidad a un niño con problemas, siempre y cuando sea católico y rece todos los días en los centros de rehabilitación, una sombra más macabra se cocina desde los rincones privados del chef que le da de comer al mundo, una sopita calientita y sabrosona, caldito de pollo para el alma: el control de internet, a nivel mundial, gracias a SOPA.

¡Que la sopa ya está lista, cretino!

Los esfuerzos para meterse en las prácticas de internet de cada país gracias a ACTA no fueron suficientes, ya que dependían de que los gobiernos de cada país aceptaran e integraran los protocolos del mismo, encontrando en muchos países como México, una respuesta negativa viral y la indignación de su gente… vaya.

Como con ACTA no ha resultado del todo bien el empine, la policía del mundo a.k.a. los lobbyists de Estados Unidos, movidos por la supuesta pérdida de sus estratosféricas ganancias y el mantenimiento de modelos económicos que ya no funcionan en el mundo actual, preparan la sopa que se nos va a meter a cucharadas a la de a huevo.

El avioncito para Bebé-Mundo, viene viene… ¡ÑAM!

Bueno, pero ¿qué carajos es SOPA?

 

Un gran QuinoRemix por parte de Derechoaleer.org :

“Pero esto debe ser obra de la paranoia, de los quejosos izquierdosos de siempre y/o de los conspiranóicos”. A menos que las cabecillas de Facebook, Google, Twitter, Tumblr, AOL, Zynga, Mozilla y cientos más entren en esas categorías, siento informarle que si usted piensa así, está lleno de una inocencia digna de princesa de Disney o está ya tan maleado por los medios tradicionales y sus intereses, que ya ve conspiraciones donde no las hay y no las ve donde el poder se está moviendo sin necesidad de conspirar, simplemente, haciendo y moviendo a sus anchas gracias a tener en los congresos una mayoría que defiende y promueve estas barbajanadas por algo simple: son ellos mismos, sus empresas, sus conexiones con empresas, sus socios y amigos los que se enriquecen gracias a ellas.

Se confunde conspiración con fiesta orgiástica de intereses, nepotismos, amigazgos y compras de cabecillas capaces de mover hacia un lado u otro las leyes de manera conveniente para los que están invitados a la gran fiesta mundial de la ambición desmedida, el control y el pisoteo de derechos.

¡Que siga la fiesta, lobukis, tenemos sopita para la tornapari, papáwh!

“Esto protegería a las marcas originales, ayudaría a detener la mafia de la piratería y limpiaría internet, ¿Qué tiene de malo?”

Sin que se haya implementado la tercia del control SOPA- ACTA-PROTECT-IP, ya tenemos la censura de miles de sitios, bloqueados para siempre, que no incurrieron en ningún “delito”, entre ellos, sitios de música gratuita protegida por Creative Commons, documentales gratuitos y sobre todo, otros sitios que son inconvenientes para aquellos en el poder, el caso más agresivo y vil, visto con el bloqueo financiero a WikiLeaks. ¿Cómo es posible que de un día al otro, sin ningún tipo de juicio o leyes nacionales o internacionales sobre las que se apuntale el acto, se puede hacer que un grupo pueda bloquear todo apoyo financiero de parte privada de individuos hacia otro individuo u organización? pues yo tampoco lo entiendo, pero esa es la realidad, a eso se le llama poder, control y abuso, pisoteo de derechos; como bien se dice por ahí, la realidad supera a la ficción, aceptémoslo de una vez por todas.

 

Las consecuencias de que leyes como SOPA entren en vigor escapan aún a la imaginación, lo que sí podemos saber, gracias a lo que ya se ha logrado sin ellas, es que en realidad no van detrás de delitos, van detrás de toda amenaza a intereses de ricos y poderosos dueños de las grandes empresas de entretenimiento, gadgets “exclusivos” de compra-tira-compraelnuevo (inserte una manzanita mordida aquí) e intereses de gobiernos que funcionan como imperios con máscara de democracias.

¿Quieres que Telmex en México y otras compañías de servicio de internet sean obligadas a funcionar como policías, cuidando lo que sus usuarios suben y bajan en internet? ¿Quieres que tus webs o blogs sean vigilados por tu proveedor de internet, funcionando como perrillo policíaco, para que no aparezca en ellos algo que pueda ser inconveniente a los intereses de quien se quiere convertir en dueño y regulador de lo más libre que ha tenido la humanidad hasta ahora, su más grande fuente y espacio de cultura libre? ¿Que tus webs, blogs y páginas favoritas puedan ser bloqueadas, incluyendo a YouTube y sus “terribles” videos que mueven masas? entonces estás en el camino correcto para apoyar SOPA.

En caso de que esto te moleste, indigne y quieras hacer algo al respecto, la mejor manera de hacerlo es hablando y escribiendo acerca de ello, informando por el medio que tengas a la mano, así sea el de la lengua.

¡Pura masa crítica, miju!

Para usuarios de Tumblr (no necesariamente), se ha creado una página dedicada a la lucha, aunque parece sólo funcionar para estadounidenses, pero, para aquellos alrededor del globo existe una petición  que se puede firmar por quien sea, al día de hoy con 48,000 firmas, que sí, parecen muchas, pero para algo de esta magnitud, son muy pocas.

Así que ya sabes, si te interesa, promueve, pero más importante tal vez sea el hecho de asumir finalmente el poder individual y los cambios en la conciencia global gracias a la tecnología y a internet, de eso nos habla este documental, recién salidito del horno. Ah, por cierto, es completamente gratuito y libre para reproducir, no daña ninguna ley nacional o internacional, no vaya a ser que el congal postapocalíptico o todo Animal Político desaparezca un día por mi culpa… o la de SOPA.

En inglés, cuando encuentre una versión que algún alma caritativa ponga subtítulos, acá les aviso.

INTERNET RISING

 

Buen fin, pórtense muy mal, de preferencia denunciando algún abuso de poder, dejando de esperar al caballero de brillante armadura, no va a llegar, ya está ahí, eres tú. Bienvenido al desierto de lo real, Neo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.