Ya nos chupó el diablo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El congal postapocalíptico
Por Jorge Hill
Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, mi... Hace música, escribe y cocina de manera independiente. Nada le embona. Psicólogo de carrera, milusos en la realidad. Twitter: @JorgeHill. (Leer más)
Ya nos chupó el diablo
Por Jorge Hill
27 de mayo, 2011
Comparte

“… a ver a qué hora ¬¬”

*Edito para marcar la  obviedad que parece escapar a algunos lectores cristianos. Claro que no todos los cristianos creen en “falsos profetas”, creen en los “de verdad” de cada secta diferente, pero crean o no en una superstición o en la otra, cristianos son cristianos al fin y al cabo, y para efecto de este escrito, entran también los católicos. Adelante.

Creíamos que para estas fechas ya podríamos estar regocijándonos en la comodidad de un nuevo mundo lleno de espacio vital, aire libre, los precios bajando, el mundo instalándose cómodamente y sin obstáculos hacia un futuro próximo y brillante guiado por la razón, la lógica y la ciencia. Que podríamos estar en un paraíso sin prejuicios y valores discutidos por la humanidad, reglas de convivencia claras basadas en la extinción del prejuicio y la intolerancia; que los partidos de derecha simplemente desaparecerían junto con sus cabecillas, diputados y votantes, incluso la caída de todo el inútil, burocrático y añejo sistema político como lo conocemos; veíamos venir una caída de los bancos, la depredación corporacional y el sistema monetario, finalmente sustituídos por un sistema de igualdad y trueque, la muerte de la avaricia y los sistemas que la fomentan y mantienen para dar luz a un nuevo renacimiento y la libertad de una sociedad creativa y pensante.

 

 

El futuro era brillante… pero no, el “rapture” nunca llegó y los cristianos siguen aquí.

 

 

No sólo siguen aquí, siguen sus ideas, sus moralismos, sus prejuicios, su ignorancia y completa repulsión hacia la razón y el entendimiento del universo sin necesidad de un Dios-Padre castigador sádico, vengativo y celoso, cabecilla de guerras y destructor de pueblos. Sigue aquí su apoyo a la clase política de “gente bien” que resulta ser la derecha corporativa con herramientas fascistoides de control, mentalidades retrógradas y tendencias hacia el ejercicio brutal del poder sobre el otro, hacia la “normalización” del ser humano, hacia la instrumentación e institucionalización del pensamiento libre y diferente, porque para ellos, el mundo sería un mundo feliz si todos estuviéramos bajo un sólo Dios, pensando lo mismo, actuando como “el buen libro” lo manda y dejando que la figura de un gran pastor guíe todos nuestros actos. Nada haría más feliz a las cabecillas cristianas (y para el caso, a toda religión) que una sociedad Orwelliana, un big brother, un nuevo lenguaje y por lo tanto un nuevo pensamiento, basados en su inquisitorio, controlador y castrante culto supersticioso.

Otra mala noticia: sí, siguen siendo mayoría en nuestro continente.

 

“¿¡Por qué no te los llevaste!?”

*Esta imagen en su contexto original estaba destinada a mostrar lo que nos iba a pasar a los que quedáramos en la tierra después de la abducción y encuentro cercano del 4o tipo entre Dios y sus seguidores.

 

Acerca del fallido fin del mundo y la imposible gente que aún se pregunta “¿Por qué no paso?” ya se empieza a hablar del clásico pretexto que todos los grandes símbolos de los cultos cristianos utilizan cuando algo les sale terriblemente mal, cuando los agarran violando niños o con prostitutas y drogas ilegales en lujosos cuartos de hotel: el diablo me llevó por el camino equivocado. Ese diablo tan cotorro, quién sabe cómo le hace para tener más poder que Dios mismo y echarle a perder la fiesta, pero siempre lo hace.

Pero como ahora los cristianos no tienen nada que hacer ya que muchos dejaron sus trabajos, escuelas, profesiones y vidas gracias a que ya se les iba a cerrar el changarro, ahora tienen que ponerse a inventar cosas para seguir jodiendo, los remanentes del discurso religioso se mantienen igual que siempre, colados en otros discursos, asomando los ojillos siempre vigilantes y la espada del arcángel siempre lista  para cortar cabezas y palabras que se salen del guacal, tratando de imponer por debajo del agua el poder político y social que se les ha mermado cortando las alas de disfraz de palomilla blanca-espiritusántica que oculta a un lobo dispuesto a morder y desgarrar en cuanto la oportunidad se presente… y huyendo como cucarachas temerosas en cuanto se prende la luz de la razón.

Para seguir esta bonita tradición, en esta semana se divulgó la noticia de que Evelio Plata Insulza, edil de Navolato, Sinaloa, quiere prohibir el uso de la minifalda, basado en la “lógica” que predica que con esto se podrán evitar embarazos no deseados. Darle vueltas a esta absoluta idiotez hasta me causa cierto cansancio, únicamente intentaré ir al centro de esta mamarrachada. Detrás de este tipo de pensamientos no hay más cosa que otro más de los muchos asomones religiosos de control y poder en el discurso político y social, es la inmersión de los pensamientos de este culto en el lenguaje y pensamiento cotidianos que terminan teniendo consecuencias a niveles mayores. Detrás de esto está el discurso de la mujer como símbolo de tentación, de culpa y engaño, es la mujer la portadora del mal, no el que la viola. Es la mujer la que se come la manzana y platica con la serpiente, es ella la que debe usar la ropa adecuada para apaciguar a los demonios, es ella el sacrificio y la sumisión, portadora y foco de infección del mal.

 

“-¿Y ese dónde te lo compraste, manita? está rechulo.

– ¿Cuál comprar, prima? ¡aquí en Navolato nos los regala el estado!

Bajo esta “lógica”, mi querida Sambuquita puso un par de cosas (en obvio sarcasmo):


 

 

El terror verdadero llega cuando pensamos la realidad, cuando reparamos en que personas con esta mentalidad están en lugares altos en la política y guían sociedades enteras, un horror, una jodida tragicomedia a la que es difícil ya ponerle nombre.

También en la semana estuvo recorriendo con gran éxito la noticia, en muchas páginas y diarios de dudosa procedencia, acerca de Gabriele Amorth, padre de Roma que cuenta con “70,000 exorcismos” (es que ya no son individuales como los de Reagan en la peli, ahora son como raves masivos), mismo que quiso descubrir hacia el mundo la verdad del diablo, porque el mismo diablo se lo dijo: le teme a Juan Pablo II.

Así que ya saben, todos podemos estar tranquilos y seguros, ahora que Juan Pablo II está en el cielo y aparte ha sido beatificado, está peleando como mano derecha de Dios contra el súper villano Diablo y sus huestes de demonios.

“¡Tu tururú! (8)”

También tuvimos en esta semana la entrada a twitter de @sexoseguro, la cuenta oficial de la página www.sexoseguro.com.mx, que no sólo asegura el sexo, también asegura, vehemente y repetitivamente, que la información en su página es:


 

“¡Qué bien!” pensé cuando vi que el asunto en twitter empezaba a tomar vuelo, pero no faltó mucho tiempo para darse cuenta de la realidad. Esta página que clama ser científica, que llena de citas y pies de página sus cortos “artículos”, no es otra cosa que una propaganda anti-aborto, anti-homosexualidad, anti-anticonceptivos, pro-abstinencia y pro-prejuicio. Intentando legitimarse con citas fuera de contexto y muy dudosos “estudios científicos”, esta página y su twitter se disfraza como una fuente auténtica, útil y “científica” de información para la juventud, nada podría estar más lejos de la realidad. Detrás de esta bien maquillada página hay una vez más, un discurso moralista y religioso, prejuicioso y controlador destinado a ejercer el poder sobre el cuerpo y la libertad de los jóvenes y todo aquel que se deje.

Estudios indican que los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) tienen de 20[1] hasta 60 veces más posibilidadesde infectarse con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que los heterosexuales; así mismo, que son 61 veces más propensos a infectarse desífilis que los heterosexuales.

 

Cita de sexoseguro aquí

 

Sexo Seguro A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, conformada por médicos especialistas en sexualidad y bioética, que promueve la divulgación de información científica relacionada con el inicio de la vida sexual en la adolescencia y la juventud, la anticoncepción, el aborto y otros temas vinculados con la sexualidad.

Nuestra visión tiene como eje prioritario el fortalecimiento de la dignidad de la persona humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

En la sección “Quiénes somos” de sexoseguro

 

Y yo les pregunto ¿con estos “amigos” quién quiere enemigos?

Mejor que nos chupe el diablo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.