Escapa del 9-7: adiós al horario de oficina - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El sabueso sibarita
Por Antonio Rosique
Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”;... Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”; MBA in Football Industries por University of Liverpool; viajero irreductible; y fanático de los vinos y la cocina del mundo. Para comentarios y sugerencias: [email protected] y www.antoniorosique.com (Leer más)
Escapa del 9-7: adiós al horario de oficina
Por Antonio Rosique
23 de marzo, 2011
Comparte

“Salda tus deudas financieras y emocionales,
de esa forma dejarás de viajar para escapar de tu realidad,
y empezarás a hacerlo para descubrir una vida real”.
Rolff Potts, autor de “Vagabonding”

Tim Ferris es uno de los personajes favoritos de este Sabueso Sibarita. Con 31 años de edad, Tim ha sido capaz de forjarse una vida que muchos considerarían de ensueño: vive como millonario sin serlo (al menos hasta hace un año); gana suficiente dinero a través de negocios “online” que le permiten vivir donde le plazca y tener mucho tiempo libre para dedicarse a lo que se le antoje. Así, Ferris ha cumplido muchos de sus anhelos, como convertirse en Campeón de Tango, dominar el kickboxing, nadar en aguas abiertas, esquiar en las montañas más escondidas de Argentina, actuar para un programa de televisión en Hong Kong, aprender cinco idiomas, disparar el arco montado a caballo, y un largo etcétera. Pero lo más interesante de Tim no es lo que hace, sino cómo es que ha logrado diseñarse una vida tan llena de libertad que le permite seguir los impulsos de su espíritu.

Explicar ese “cómo” le llevó a escribir el aclamado libro “The 4-hour work week” (“Trabaje cuatro horas a la semana”), un auténtico manual para trabajar menos, generar más dinero y, sobre todo vivir como millonario sin serlo. Además de que el libro es un “best-seller” en la lista del New York Times, funciona como un manual para romper convenciones sociales y laborales, desafiar el sistema empresarial, pensar creativamente, cumplir tus sueños con independencia de tu condición económica, y desarrollar negocios inteligentes que te permitan ganar dinero sin sacrificar el bien más preciado de tu vida: el tiempo. “Tim Ferris es el Indiana Jones de la era digital. Haz lo que te dice y vive como millonario”, asegura Albert Pope, un empresario que se pasó 20 años trabajando de sol a sol, pero que hoy se pasa la mitad del año pescando en isla remotas. Te invito a que conozcas www.fourhourworkweek.com y cambies la manera en la que enfocas tu vida laboral.

Posada Corazón: el mejor desayuno orgánico de San Miguel de Allende



Atraído por los adorables perros y gatos que habitan la “Posada Corazón”, este Sabueso Sibarita pasó el último fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato. Hospedarse en esta armoniosa y céntrica propiedad, a sólo dos cuadras de la Catedral, es el mejor camino para acentuar auténticamente el sabor de este pueblo mágico, en medio de una variada, onerosa y –en algunos casos- pretensiosa oferta hotelera.

En “Posada Corazón” se respira lo que originalmente buscamos de un Bed & Breakfast de pueblo: esa paz que te transmiten sus jardines con árboles centenarios y espejos de agua; la soleada cochera donde descansan dos perros viejos y encantadores como Nina y Ross; la informalidad y sencillez del trato a los huéspedes; la libertad de entrar y salir, abrir y cerrar puertas sin que nadie te vigile; estímulos –todos- que te hacen sentir como si fuera tu casa, la casa de tu familia, con esa sala llena de libros donde te contaron tantas historias, con esa cocina abierta de la que escapan aromas que marcan los tiempos del día mejor que cualquier reloj.

 

Además de tratarse de una propiedad hermosa y privilegiada, Posada Corazón ofrece –a mi gusto- el mejor desayuno orgánico de San Miguel. Todos los ingredientes son locales y artesanales. Miel purísima, quesitos de establo, galletas de avena, tortillas gruesas, chilaquiles picosísimos, “hot cakes” enormes y esponjosos; acompañados todos los domingos por música de arpa. (Sábados y domingos, es necesario reservar). Posada Corazón…Como hospedarse en tu propia casa. www.posadacorazon.com

 

El reto: 4 vinos por semana. Explora Oregon.

De los cuatro vinos que este Sabueso se ha impuesto catar por semana, en esta ocasión destaco el estupendo “A to Z Oregon Pinot Gris” de “A to Z Wineworks”, una destacada y sensible bodega establecida en Dundee, Oregon que tiene como eslogan ofrecer “vinos aristócratas a precios demócratas”. En este fabuloso Pinot Gris encontrarás aromas a pera, jengibre, vainilla, alemendras… Así como notas de piña, melón, piedra de río y mandarina en el paladar. Lo mejor de este blanco es su final, una experiencia larga e intensa, frutal y compleja, la cual garantiza que esta armonía entre la naturaleza y la mano del hombre se quede en tu memoria durante mucho tiempo. Pruébalo con unos ostiones Rockefeller y disfruta el cuidado y el cariño que estas dos familias de Oregon le dedican a cada uno de sus vinos y que se ve reflejado en su sitio web (www.atozwineworks.com). Precio 219 pesos (Mundo Gourmet).

Viajero 365

Según la bitácora del “Viajero 365” la última semana de marzo y la primera de abril son las mejores del año para viajar a las míticas islas Galápagos y convivir con milenios de evolución animal. En estos días, el mar está caliente; las tortugas se acercan a las playas a desovar; y leones marinos, delfines y ballenas se dejan ver en las bahías. 140 especies de aves, tortugas gigantes que pesan hasta 270 kilos, y extraordinarios réptiles gobiernan esta isla “encantada”, lo que ofrece un grandioso espectáculo de vida salvaje. Para llegar a estas islas -que fueron la obsesión del evolucionista Charles Darwin- hay que volar a Quito o Guayaquil, Ecuador. Una vez ahí, hay que tomar un avión pequeño a las islas, donde los cruceros locales se encargan de atender a los visitantes y llevarlos a los sitios más interesantes del lugar. Si vuelas de la Ciudad de México hay que hacer escala en Bogotá, antes de llegar a Ecuador.

*Te invito a seguirme en twitter: SabuesoSibarita y en mi blog: www.lafabulosamaquinadesueños.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.