Regreso a la escuela… ¡en mi IPAD! - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El sabueso sibarita
Por Antonio Rosique
Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”;... Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”; MBA in Football Industries por University of Liverpool; viajero irreductible; y fanático de los vinos y la cocina del mundo. Para comentarios y sugerencias: [email protected] y www.antoniorosique.com (Leer más)
Regreso a la escuela… ¡en mi IPAD!
Estos nuevos modelos de acceso a la educación también están abriendo sus espacios para que profesores de todas partes del mundo puedan ofrecer sus cursos “en línea” y ganar dinero a través de Internet.
Por Antonio Rosique
27 de enero, 2013
Comparte

 

Gracias a un revelador artículo del New York Times escrito por Tamar Lewin, me pasé el domingo impulsado por un “rush” de curiosidad y adrenalina, explorando los centenares de cursos en línea, más de la mitad de ellos gratuitos, que websites como Coursera, UdemyedX ofrecen a través de Internet. La oferta de estudios, esas fascinantes ventanas de posibilidades, me engancharon de tal forma que renuncié a salir de mi casa y, sin pensarlo mucho, me inscribí -de inmediato- en un par de ellos: “Fundamentals of Personal Financial Planning”, impartido por Avi Pai, profesor de la Universidad de California en Irvine, y “Create a killing Personal Brand”, dirigido por Jeffrey Gitomer. El primero es totalmente gratis, el segundo me costó 39 USD.

Los cursos duran entre siete y doce semanas; están compuestos, primordialmente, por clases en video, en las cuales, lejos de ver a un personaje hablando en un salón de clases, lo que recibes a través de la pantalla son vídeos ilustrados con diapositivas, texto, fotografías, y gráficas, que acompañan la voz del profesor. En la mayoría de los casos, si cumples con los requisitos académicos, al final del curso recibirás un certificado avalado por la universidad en cuestión.

Estos nuevos modelos de acceso a la educación también están abriendo sus espacios para que profesores de todas partes del mundo puedan ofrecer sus cursos “en línea” y ganar dinero a través de Internet. Esta nueva industria parece haber encontrado su momento. En el caso de “Coursera”, la inscripción alcanzó a finales de diciembre los dos millones de estudiantes, superando en crecimiento a Facebook y Twitter en su primer año, según reporta Tamar Lewin en el New York Times.

Los cursos son tan variados que abarcan temas simples cómo el manejo de programas como Excell, Photoshop, Keynote; cursos de yoga, bienestar, salud, gastronomía, hasta temas tan específicos como “El papel del héroe en la mitología griega”, “Microeconomía para gerentes”, “Astrobiología y la búsqueda de vida extraterrestre”, “Composición musical”, etc, etc, etc…

Este Sabueso Sibarita se pasó el domingo salivando ante una oferta tan accesible como generosa. Estoy seguro que tú también encontrarás en estos websites algo que acelerará tu corazón.

Reuters y “el poder de una mirada”


Durante sus exploraciones dominicales, este curioso can se encontró en la red con la nueva App de la mayor agencia informativa del mundo: Reuters. Se trata de una joya tecnológica, una experiencia deliciosa, en donde la imagen es la estrella dentro del mensaje. “Es plástico, aluminio y cristal, pero si pudiera hablar… ¿qué historias contaría?”, dice el video con el que Reuters entroniza a la cámara fotográfica, esa fabulosa máquina con la que esta compañía ha contado, desde hace tantos años, la historia del planeta.
Con sólo deslizar los dedos por esta herramienta que Reuters ha lanzado para Ipad, descubres la historia que existe detrás de cada fotografía, las aventuras que vivió el fotógrafo y poderosas conexiones a otros eventos que cautivarán tu mirada. La aplicación es gratuita. No dejes de vivir esta avanzada experiencia gráfica. Reuters “Wider Image” es, sin duda, un fascinante viaje por las realidades del mundo, y una muestra del futuro que estamos por vivir.

 

Te invito a seguirme en mi blog.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.