Regreso al Animal - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El sabueso sibarita
Por Antonio Rosique
Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”;... Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”; MBA in Football Industries por University of Liverpool; viajero irreductible; y fanático de los vinos y la cocina del mundo. Para comentarios y sugerencias: [email protected] y www.antoniorosique.com (Leer más)
Regreso al Animal
Por Antonio Rosique
9 de diciembre, 2011
Comparte

Antes de dar paso a nuestra aventura bloguera de esta ocasión, debo agradecerles su paciencia ya que este Sabueso Sibarita estuvo ausente algunos meses de este animalesco espacio. Resulta que el “alter ego” de este autor canino se encuentra sumergido en la maratónica tarea de escribir un libro, el cual espero ustedes puedan conocer muy pronto. Sin embargo, creo que he regresado justo a tiempo para celebrar el primer año de este inteligentísimo especimen que está sacudiendo de forma refrescante la jungla mediática nacional: Animal Político.

El pulque, un nuevo amor

Hace unas semanas este Sabueso tuvo la ocurrencia de llevar como regalo a una boda, un par de vitroleros llenos de pulque. Siendo sincero, pensé que seríamos pocos los que nos tomaríamos esa bebida ancestral durante la comilona que se realizó en un jardín de San Angel. Sin embargo y -para mi sorpresa- los pulques de tamarindo y vino tinto, se convirtieron rápidamente en la sensación del evento y este Sabueso Sibarita recibió numerosas felicitaciones. Sin embargo, debo darle todo el crédito a “Corazón de Maguey”, fantástico restaurante y mezcalería del grupo gastronómico “Los Danzantes” que amablemente me surtió esta bebida artesanal. Este apasionado restaurante lleva varios meses sirviendo extraordinarios curados en Coyoacán. Pulque de guayaba, avena, vino tinto, café, tamarindo, entre otros, se están popularizando entre los clientes que regularmente llenan el lugar. Lo mejor, es que cada vez que los visito me sorprenden con otro hallazgo, y es que “Corazón de Maguey” está empeñado en rescatar lo mejor de la cocina mexicana, mestiza y prehispánica, de cada rincón de este maravilloso país. www.losdanzantes.com

Este sabueso ha comprobado en las últimas semanas cómo un pequeño cambio de hábitos tiene un profundo poder transformador. Temprano o tarde, aún no lo sé, descubrí el fabuloso potencial de los audiolibros. Descubrir www.audible.comle ha dado una nueva dimensión a las horas que paso circulando en la tumultuosa Ciudad de México. Gracias a esta aplicación disponible para ipod y iphone me he devorado -auditivamente- unos 12 libros durante los últimos tres meses, sin duda un récord personal. “Age is just a number” de la multimedallista olímpica Dara Torres; “No limits” del portentoso nadador Michael Phelps; “Outliers”, “Blink” y “The tipping point”, tres extraordinarias investigaciones del preclaro Malcolm Gladwell; “Entreleadership” del entusiasta Dave Ramsay; “We want you to be rich” de los multimillonarios Robert Kiyotashi y Donald Trump; “The Lost Symbol” del “super-ventas” Dan Brown, entre otros títulos, me han acompañado en mis horas al volante, mis esperas en el aeropuerto y -sobre todo- han hecho más soportables los kilómetros de mis acostumbradas carreras matutinas en Coyoacán. Habrá quien argumente que siempre será mejor leer un libro de forma tradicional y estoy muy de acuerdo, sin embargo para los que tenemos -desde hace años- una torre de libros sin terminar sobre el buró, esta es una alternativa sumamente práctica para estos tiempos frenéticos. Desde hace mucho que no podemos salir de casa sin nuestro teléfono inteligente, ahora -en mi caso- no puedo salir sin mi iphone, mis audiolibros y mis audífonos.

¿Harto de tu trabajo? Aquí está “la mejor empresa para trabajar”

La siempre inspiradora revista Outside, presentó hace unos días los resultados de su estudio sobre las mejores empresas para trabajar en los Estados Unidos. La que ocupó el primer lugar de la lista de 50 fue: “Natural Habit Adventures”, ubicada en Boulder, Colorado. Este destacadísima organización ha sido líder en ecoturismo desde hace un cuarto de siglo. Su especialidad son los tours responsables para ver osos polares en Canadá, entre otros fascinantes viajes, liderados por sus expertos. El equipo de “Nat-hab” está compuesto por 35 entusiastas empleados que comparten el amor por los perros, el espíritu viajero y la curiosidad exploradora. Al menos una vez al año, cada empleado -sin importar su posición- está obligado a tomar, con todos los gastos pagados, uno de los safaris que ofrece la empresa a sus clientes. Cada seis meses “Nat-Hab” organiza un festival de integración para su equipo de trabajo. Las oficinas se cierran por completo y un autobús se lleva a todos a esquiar, cenar, y saltar de bar en bar. Durante el verano, el festival dura tres días y se hacen excursiones a parques nacionales. “Nat-Hab” pone a disposición de sus empleados una cafetería orgánica y también un completo gimnasio con instructores, clases de yoga y pilates, sin costo alguno. Además, esta empresa está ubicada en un entorno rural lo que le permite a sus integrantes practicar el senderismo durante sus tiempos libres y tomar aire puro cada vez que lo necesiten. “Nat-Hab” estimula a su gente con pases de cortesía para esquiar en la temporada invernal; licencias de tres meses con goce de sueldo para participar en misiones de ayuda humanitaria en África, y les da una alta flexibilidad en sus horarios una vez que el trabajo está cubierto. ¿Harto de tu trabajo? Visita la lista de las 50 mejores empresas que publica anualmente la revista Outside.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.