“Sólo para tus ojos…” - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El sabueso sibarita
Por Antonio Rosique
Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”;... Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”; MBA in Football Industries por University of Liverpool; viajero irreductible; y fanático de los vinos y la cocina del mundo. Para comentarios y sugerencias: [email protected] y www.antoniorosique.com (Leer más)
“Sólo para tus ojos…”
Por Antonio Rosique
28 de enero, 2011
Comparte

Esta semana, al rellenar su agenda, este Sabueso Sibarita se dio cuenta de que, de los 47 fines de semana que le quedan al 2011, pasará -al menos- 35 de ellos fuera de casa, “on the road” (si el Dios de los Caninos lo permite, claro); todo esto gracias a su oficio de relator de historias deportivas y otros menesteres. La verdad es que, este trabajo ha sido un gran pretexto para conocer otras vidas, otros mundos, pero sobre todo ejercitar el gen del “descubridor” que habita en nuestra especie. Bien lo decía T.S.Eliot: “We shall not cease from exploration, / and the end of all our exploring / will be to arrive where we started /and know the place for the first time”. (No cesamos la exploración / Y el fin de todo nuestro explorar / Será arribar donde partimos / Y conocer el sitio por primera vez.).

Por eso, te contaré una brevísima historia: este año conocí a Chris, un gran tipo que se propuso viajar a todos los países del mundo. Tiene 35 años de edad, no es millonario ni “hippie”, y a la fecha lleva 149 países visitados, del siempre variante total de 202 naciones existentes (tal vez al momento en que leas esto, ya sean más o menos). Lo mejor del caso, es que esta aventura de vida, le ha permitido a Chris vivir de escribir libros, dar conferencias sobre cómo viajar con recursos limitados y, sobre todo, cómo desafiar nuestros límites. Prometo contarte más sobre Chris Guillebaeu en otra ocasión, porque a este Sabueso Sibarita se le ha despertado el apetito…      

“Slow Food” en “La Capital”: Una Cantina “ilustrada”.

Este Sabueso Sibarita llegó, casualmente, a “La Capital” (Nuevo León 137, Condesa, D.F.) hace algunos días. Pensé que se trataba de una cantina más de La Condesa, sin embargo, el cuidado con el que se ideó el lugar me enganchó de inmediato. Aire y espacio son de agradecerse en esta vibrante pero aglomerada zona de la Ciudad de México. Afortunadamente, La Capital tiene oxígeno de sobra: techo de doble altura, patio trasero y desniveles, espacios que crean agradables microclimas. El diseño del lugar es notable pero sin pretensiones, lo que te permite concentrarte en lo mejor del lugar, sin duda, su cocina. Los sabores son una auténtica sorpresa inspirada en el movimiento “Slow Food” (dignidad cultural a los platillos, salud, biodiversidad, respeto por la identidad regional, consciencia del placer y el gusto, individualización de los productos vs producción en masa). La Capital ofrece una interpretación moderna y emocionante de la comida mexicana: aguachiles, esquites, espuma de flor de la calabaza (llamado “Café de Milpa”), Tacos de camarón, Lomo rasurado de atún…Todo desde una perspectiva novedosa, pero sin ser lejana o excluyente. La Capital es tan amigable, cortés y conocedora como sus meseros. Al final, se trata de una cantina, pero una cantina “sensible”, “ilustrada”, cuidadosa de cada aroma, textura, color, y sobre todo de la experiencia urbano-mexicana del siglo XXI. La Capital merece hacerle una visita, sin prisa, con hambre y, cómo te dije al inicio, ganas de explorar.

La Aventura de la Semana: Disfruta la ballena gris en Baja.

Para la mayoría de la gente, enero y febrero son meses atribulados: lanzar proyectos, cumplir propósitos y perseguir metas exigentes. Sin embargo, para las ballenas grises han comenzado sus vacaciones invernales. Estas bestias maravillosas han viajado más de 10 mil kilómetros, alejándose de las heladas costas de Alazka y Siberia, para dar a luz a la siguiente generación en las templadas aguas de Baja California. Así que este Sabueso Sibarita te invita a que aproveches, de una manera distinta, el “puente”que se aproxima. Viaja a Los Cabos, disfruta los novedosos vinos de la península, sus pescados y mariscos, y disfruta –en sus alrededores- del fabuloso espectáculo del avistamiento de estos descomunales mamíferos. También se pueden ver, fácilmente, grandes grupos de ballenas grises en San Ignacio, Ojo de Liebre y Bahía Magdalena, al norte de Los Cabos. Porque como repitiera un buen maestro budista, “esta vida es sólo para tus ojos, corazón…Sólo para tus ojos”.

*Te invito a seguirme en twitter: Antonio_Rosique y en mi blog: www.lafabulosamaquinadesuenos.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.