¿Un planeta solitario?: ¡Atrévete a encontrarlo! - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El sabueso sibarita
Por Antonio Rosique
Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”;... Es periodista deportivo, autor de los libros “La Isla del Futbol” y “El Día de mi Vida”; MBA in Football Industries por University of Liverpool; viajero irreductible; y fanático de los vinos y la cocina del mundo. Para comentarios y sugerencias: [email protected] y www.antoniorosique.com (Leer más)
¿Un planeta solitario?: ¡Atrévete a encontrarlo!
Por Antonio Rosique
8 de junio, 2011
Comparte


“Google Earth, los teléfonos celulares y el internet hacen  que el mundo parezca más pequeño, pero la ilusión de  un contacto cercano hace que los viajes sean más  importantes que nunca” .

Paul Theroux, autor de “The Tao of Travel”.

 

por Antonio Rosique

 

Tony y Maureen Wheeler, de mochileros a multimillonarios

Tony y Maureen Wheeler, de mochileros a multimillonarios

 

Cuando el 26 de diciembre de 1972, Tony y su esposa Maureen, llegaron por fin a Australia tenían solo 27 centavos en la bolsa y todo un manual de supervivencia de viaje en la cabeza. Se habían pasado los últimos seis meses recorriendo medio mundo. Partieron de Londres y se aventuraron a cruzar Europa, Asia y el Pacifíco sur, en una trepidante aventura que culminó en Sidney. Luego de semejante travesía, tomaron la decisión de escribir un libro que contara aquella experiencia e invitara a otros viajeros a seguir sus pasos, por lo que a finales de 1973 publicaron -con sus propios medios- un libro que -a la postre- resultaría fundacional para la industria editorial: “Across Asia on the cheap”. Aquel reto cautivó tanto a esa pareja, que meses más tarde ya estaban viajando de nuevo por el sureste asiático con el claro objetivo de publicar un segundo libro, una guía de viajes, en este caso: “South-East Asia on a shoestring”.

 

Aparentemente estos títulos nos dicen poco o nada sobre esta fabulosa historia, hasta que nos enteramos que aquel par de libros fueron el génesis de una empresa que hoy es admirada en los cinco continentes, además de que ha publicado más de 500 títulos: Lonely Planet Publications. A casi cuatro décadas de aquel afortunado comienzo, Lonely Planet cuenta hoy con más de 500 empleados y oficinas en Oakland, Londres y Melbourne. Tony y Maureen Wheeler vendieron ya un gran porcentaje de las acciones de su empresa a la BBC, pero se mantienen ligados al proyecto y -lo más importante- siguen viajando y escribiendo, igual que aquella primera vez.

Tony y Maureen iniciaron en 1973: Lonely Planet.

Tony y Maureen iniciaron en 1973: Lonely Planet.

Lonely Planet ha sido parte de este “boom” turístico mundial que vivimos en la actualidad. Hoy se viaja más que nunca en la historia. Sin embargo, más allá de las aglomeraciones en los aeropuertos y en los destinos turísticos más famosos, Tony Wheeler, ingeniero graduado en las Universidad de Warwick y en La Escuela de Negocios de Londres, asegura que aun es posible encontrar lugares solitarios en este planeta:

“Nunca me olvido que si uno quiere alejarse de las multitudes, los lugares vacíos siguen allí. Soy un viajero afortunado. Siento esa emoción de experimentar algo por mi mismo, lejos de las multitudes y con regularidad. Uno no tiene que caminar a los rincones remotos del Tibet o remar en kayak hasta el quinto infierno del Pacífico para encontrar su propio lugar. Sorprendentemente, en nuestro atestado planeta, es increíblemente fácil escapar de las congestiones. ¿Podría encontrar un destino europeo más abarrotado que Venecia este verano? Bueno, vaya allí camine algunas cuadras lejos de los tumultos en la Plaza San Marcos y mire a su alrededor. Hay altas probabilidades de que esté usted sólo. El mundo es un lugar más atestado, las líneas para registrarse son más largas, los aviones son más grandes, la cantidad de turistas es mayor, pero si se quiere un lugar solitario, puede encontrarlo (…) , escribió Tony Wheeler, recientemente para la edición especial sobre “Viajes” de la revista Newsweek. Así, Tony, Maureen y muchas otras personas admirables y emprendedoras nos demuestran día a día que se puede vivir viajando, y mejor aun, se puede vivir de viajar.

 

Viajero 365: USA y Argentina en 8 semanas

 

La aventura comenzó en Seattle

La aventura comenzó en Seattle

 

En ese sentido, este Sabueso Sibarita vive estos días una emocionante travesía. Durante las siguientes ocho semanas, este canino fanático de la buena vida abordará una docena de aviones y cruzará los Estados Unidos de costa a costa y de norte a sur, desde Seattle hasta Tampa y desde Houston hasta Boston, pasando por Denver, Detroit, Tampa, Kansas City y Los Angeles. Montañas, planicies, bahías, desiertos, playas, bosques, estepas, nos aguardan para que disfrutemos el inabarcable espectáculo natural que ofrece Norteamérica. El periplo terminará con una estancia de tres semanas en Argentina, donde además de Buenos Aires, tendremos interesantes escalas en Mendoza, San Juan, La Plata, y alguna otra sorpresa que nos depare la fortuna. Del verano americano pasaremos al invierno de la Patagonia en tan sólo un par de días. Igual que Tony y Maureen, este Sabueso emprende el reto en pareja y dispuesto a registrar todo aquello capaz de llenarle los ojos y el espíritu. Te invito a seguir esta aventura aquí, entre el plumaje del www.animalpolitico.com, así como en Twitter: SabuesoSibarita

 

4 vinos por semana

 

James y Poppie Mantone fundadores de Syncline Wines

James y Poppie Mantone fundadores de Syncline Wines

 

Gratísimos encuentros ha tenido este Sabueso con los vinos del estado de Washington. Eclipsados por el poder de Napa Valley y otras importantes zonas de California, el Columbia Valley ofrece botellas sumamente destacadas producidas por bodegas que hacen esfuerzos notables por darle a los caldos del extremo noroeste de los Estados Unidos una personalidad muy especial. Tal es el caso de Syncline, una joven bodega fundada en 2001 por James y Poppie Mantone, quienes se conocieron durante una cosecha en 1997, cuando trabajaban en Oregon, y partir de ese momento iniciaron juntos una aventura que devendría en matrimonio y en la consumación del sueño de ambos: su propia bodega. Hace unos días en el extraordinario “Boat Street Café” de Seattle, tuve la oportunidad de probar el tinto “Syncline” 2009, Grenache & Carignan. Sus aromas a pimienta, fresa, tierra mojada y nueces, además de sus trazos a fresas frescas y crema, una vez que se desliza en boca, lo convierten en una interesantísima experiencia y en una insoslayable invitación a seguir descubriendo los vinos del estado de Washington.

 

 

Gracias a la visión, tenacidad y alegría por vivir de parejas como James y Poppie con “Sycline” o Tony y Maureen con “Lonely Planet”, es que muchos viajeros, como nosotros, hemos encontrado brechas abiertas para seguir experimentando emocionantes caminos y para mantenernos en la saludable ambición de vivir haciendo lo que nos gusta porque, al final, es ahí donde se anida el secreto de la pasión.

Syncline: notable bodega del estado de Washington

Syncline: notable bodega del estado de Washington

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.