close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El traductor, o lo que quisieron decir
Por Roberto Trad
Blog dedicado a interpretar la intencionalidad estratégica de lo que dicen y hacen los actores p... Blog dedicado a interpretar la intencionalidad estratégica de lo que dicen y hacen los actores públicos durante el primer sexenio del nuevo régimen. Algunas licencias disparatadas y esporádicas sobre cultura popular. Y sí, el nombre es mi homenaje personal a un gran maestro. Roberto Trad -el traductor- es socio director de El Instituto, Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica. Estratega, experto en comunicación. Políticamente multicultural, ha asesorado a gobiernos, partidos, empresas y candidatos de todas las ideologías en el continente americano. Twitter: @tradhasbun (Leer más)
Entre el pecado y el pecador: la guardia y el fiscal
Hoy muchos guardan silencio ante la legalización de la participación de los militares en las labores policiacas y el nombramiento del fiscal con un método que se le impugnó a Peña Nieto.
Por Roberto Trad
18 de enero, 2019
Comparte

En esta tierra se juzga a los pecados por su pecador y no al pecador por sus pecados.

Recuerdo las encuestas entre septiembre y noviembre del 2017 cuando Enrique Peña Nieto impulsó la legalización de la participación de los militares en las labores policiacas así como la intentona de nombrar al fiscal con el método con el que hoy AMLO está a punto de conseguirlo.

También recuerdo a la comentocracia entonces antisistémica volcarse contra el entonces presidente.

Hoy muchos de ellos guardan silencio y las encuestas, lejos de resentir el efecto negativo de algo que hace apenas 18 meses nos causaba tanto recelo, al igual que los opinadores, prefieren celebrar la lucha contra el huachicoleo y el jetta blanco del presi.

 

@tradhasbun

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.