Video manipulado: candidato en Tamaulipas no fue abucheado al votar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Video manipulado: candidato de Morena en Tamaulipas no fue recibido con abucheos al votar

En distintos videos en vivo de la llegada del candidato Américo Villarreal a votar no se escuchan abucheos ni gritos de "fuera Morena".
5 de junio, 2022
Comparte

En distintos tuits se incluye un video donde supuestamente se escuchan gritos de “fuera Morena” en contra del candidato a la gubernatura de ese partido, Américo Villarreal, al bajar de su camioneta para acudir a votar.

Sin embargo, se trata de un video manipulado.

En distintos videos en vivo de la llegada del candidato no se escuchan abucheos ni los gritos mencionados.

Por ejemplo, en este live del sitio Notifer y en este del portal #Noticias24siete. Muestran el mismo momento y no se escuchan gritos contra Villarreal.

Este otro enlace del medio En Vivo Noticias muestra que sobre todo había periodistas cerca del candidato, y no se observa ni se escucha alguna protesta.

El video que circula en Twitter incluye la identidad del portal El Mercurio de Tamaulipas. Sin embargo, en una revisión a los videos de dicho sitio en Twitter y Facebook no se encontró un material que indique que sí hubieron abucheos.

El Mercurio tiene un par de videos en su cuenta de Facebook de la llegada de Villarreal a votar, y en ninguno se escuchan abucheos o se observa una protesta, desde que llega el candidato y hasta que se retira.

Se consultó al medio El Mercurio, para preguntarles sobre el video, pero hasta las 16 horas no habían respondido.

En conclusión: es un video manipulado el que agrega el sonido de supuestos abucheos contra el candidato Villarreal, en la transmisión original no se escucharon protestas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.