No se vuelen: Estas aerolíneas no confirmaron servicio en Santa Lucía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No se vuelen: Es falso que estas aerolíneas ya confirmaron operaciones en Santa Lucía

Solo las aerolíneas nacionales Volaris y Vivaaerobus han confirmado tener vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
23 de noviembre, 2021
Comparte

En Facebook una publicación asegura que las aerolíneas American Airlines, Lufthansa, Iberia, British Airways y Air France KLM ya confirmaron que harán vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar en Santa Lucía, pero eso es falso. 

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, solo las aerolíneas nacionales Volaris y Vivaaerobus han confirmado tener vuelos desde el AIFA. 

La publicación dice lo siguiente: “¿Aeroméxico? Ternuritas, American Airlines, Lufthansa, Iberia, British Airways y Air France KLM, ya están confirmadas para volar desde Santa Lucía. Luego van a andar de rogones por un espacio en cada esquina”. 

Ha sido compartida en más de 2 mil ocasiones, tiene cerca de 10 mil likes y provoca comentarios basados en desinformación. Por ejemplo, una usuaria celebró el hecho y escribió “no que no, aplausos”, mientras que otro usuario se quejó de otra aerolínea mexicana al “darle la espalda a un gran proyecto”. 

Lee más: El INE no dijo que no se podrán tramitar credenciales ni hacer elecciones por recorte

Las aerolíneas confirmadas son nacionales 

Contrario a lo que dice la publicación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) respondió que “solo Volaris y Vivaaerobus han confirmado” tener vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Además, El Sabueso cuestionó a las aerolíneas mencionadas sobre si tendrán vuelos desde el AIFA. 

La aerolínea American Airlines comentó que actualmente no se tienen planes para operar desde la nueva sede. En su caso, Iberia solo comentó que de momento no se tiene información oficial.

En una búsqueda de los boletines de prensa de las aerolíneas Lufthansa, British Airways y Air France KLM no se encontró ninguna noticia relacionada con vuelos en el nuevo aeropuerto que se prevé sea inaugurado en marzo de 2022. 

La publicación surgió de una cuenta parodia 

La publicación de Facebook  que se ha vuelto viral recoge una captura de pantalla de una supuesta publicación de la empresaria mexicana Patricia Armendariz en Twitter. 

Al revisar el nombre del usuario en la plataforma de Twitter, se encontró que se trata de una cuenta parodia de la empresaria. 

Pero como la publicación de Facebook no muestra que se trata de una parodia, los usuarios han terminado por creer que es cierto. 

En conclusión: Hasta el momento Volaris y Vivaaerobus son las únicas aerolíneas que han confirmado vuelos desde la base de Santa Lucía, en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.