Este video muestra una aguja de exhibición y no prueba que la pandemia sea una farsa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video muestra una aguja de exhibición y no prueba que la pandemia sea una farsa

Las condiciones en que se encuentra la jeringa y la aguja indican que no son aptas para la vacunación.
26 de marzo, 2021
Comparte

Un video que se difunde a través de Telegram, WhatsApp y Facebook muestra una jeringa que simula inyectar, pero almacena toda la solución, por lo que invitan a las personas a no dejarse vacunar. Sin embargo, se trata de una jeringa de juguete, no es una como las que en verdad se utilizan para vacunar a la gente contra COVID

Este video de 49 segundos muestra la mano de un hombre intentando utilizarla. Primero, saca la aguja de una bolsa pequeña de plástico. Luego presiona la aguja y se observa que se sume, como si fuera grafito en una lapicera. 

Más tarde la destapa y le agrega lo que parece refresco de Cola. Simula inyectarse en la palma de su mano y el líquido desaparece. Pero segundos más tarde, regresa el aplicador y el líquido sigue ahí. 

El video va acompañado de un texto que dice: “Con estas jeringas especiales se vacuna a la élite judeosionista que nos oprime… ellos y todos sus lacayos masones que viste vacunarse por televisión”. 

Luego prosigue con un “todo es una farsa, no les creas nada. Vienen por nuestra vida y la de nuestros hijos … no es un tema menor, no es una creencia o una teoría … las pruebas del genocidio planificado afloran por cada rincón, se cuentan por cientos de miles de muertos y lisiados de por vida que está dejando la inoculación de esta veneno transgénico”. 

Y finaliza con un “súmate a la lucha para que menos personas caigan en la trampa ¡difunde!”. 

Una jeringa gigante y una aguja para drenar 

La dosis de la vacuna contra el Coronavirus es de .3 mililitros, según el manual de la aplicación del Gobierno de México, por lo que se administra con una jeringa de 1 mililitro. 

Pero la jeringa que se muestra en el video es de 5 mililitros. Utilizar esa jeringa provocaría que fuera imposible medir cuánto es .3 mililitros. 

Isis Bedolla, médica general por la Universidad de Guadalajara, explica que además de ser una jeringa bastante grande, también lo es la aguja. “Jamás se podría poner en el brazo o la pierna” enfatiza. 

“Las agujas de ese largo y ancho solo las usamos en la panza, en quirófano o en urgencias para drenar líquido, cuando las personas acumulan agua en la panza y lo hacemos para acabar con el malestar que eso produce”, detalla Bedolla. 

Además, según el manual de vacunación solo las agujas de la medida 22×32 son las que deben ser utilizadas para la vacuna contra el Coronavirus.

Medida de la jeringa y aguja necesarias para la vacunación contra COVId-19, según el manual del Gobierno de México.

Medida de la jeringa y aguja necesarias para la vacunación contra COVID-19, según el manual del Gobierno de México.

Los colores de las agujas

Bedolla comenta que para identificar los diferentes tamaños de las agujas, se tienen colores.  

Por ejemplo, hay jeringas para cuestiones estéticas, para aplicar en la parte subcutánea, para el área intramuscular o la intravenosa, por mencionar algunas. 

El color de la aguja que se utiliza en el video es verde, pero una búsqueda en los manuales de agujas dice que ese color corresponde a la aplicación intravenosa. Por lo que resultaría imposible usar esa jeringa para vacunar contra el COVID-19, pues se aplica de manera intramuscular. 

Una jeringa sin capuchón 

En el video se puede observar que la jeringa está guardada en un envoltorio de plástico. Bedolla asegura que “una jeringa que está guardada así no puede ser utilizada, el empaque, que se llama embalaje, debe de estar al vacío”. 

También resalta que es importante que “tenga el capuchón, que es como la tapita e impide que te des un pinchazo accidental, es ilógico que no lo tenga, es una medida seguridad establecida a nivel mundial”. 

 

La aguja recargable se inserta en la jeringa y por seguridad siempre lleva un capuchon para evitar cualquier accidente.

La aguja recargable se inserta en la jeringa y por seguridad siempre lleva un capuchon para evitar cualquier accidente.

Jeringas retraibles 

En el mercado sanitario existen agujas retraibles, que se hace para evitar pinchazos y contagios de enfermedades. Esto se hace para evitar pinchazos y contagios de enfermedades. Aquí puedes observar a partir del minuto 2:10.

Pero el que sean retraibles no indica que puedan meterse una y otra vez al cuerpo de la jeringa para después regresar a otra posición. Por lo que es imposible que la aguja del video en redes sociales sea retraible. 

En conclusión 

El Sabueso también preguntó a otros 9 médicos que se desarrollan como académicos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad de Guadalajara y en el Hospital Civil de Guadalajara. Todos coinciden en que se trata de una aguja de exhibición y juego que se da a menores de edad. 

Tanto por el tamaño de la jeringa, de la aguja y la falta de medidas de sanidad indican que nunca podría ser utilizada para vacunar contra el Coronavirus o cualquier otra enfermedad. 

Esta no es la primera vez que en redes sociales se difunde la idea de una falsa vacunación. Anteriormente se decía que la aguja rebatible hacía que no inyectaran la dosis. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.