Esto es real, sí pintaron a AMLO en un mural junto a Hidalgo y Juárez
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Alcaldía de Culiacán

Esto es real, sí pintaron a AMLO en un mural junto a Hidalgo y Juárez

El alcalde Jesús Estrada dijo que la obra, inaugurada en medio de la crisis sanitaria y económica, tiene por nombre “Mural de la Cuarta Transformación".
Foto: Alcaldía de Culiacán
28 de enero, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador apenas está en su tercer año de gobierno, pero el alcalde de Culiacán, Sinaloa, consideró que el mandatario ya merecía un homenaje, ser reconocido como un personaje histórico.

Así que, por qué no, inauguró este 27 de enero un mural en un pasillo del Ayuntamiento, en el que aparece la imagen de López Obrador junto a Miguel Hidalgo, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Los personajes a los que cada año en septiembre se les lanzan vivas, al estar en la categoría de “héroes que nos dieron patria”.

El alcalde morenista Jesús Estrada dijo que la obra, inaugurada en medio de la crisis sanitaria y económica, tiene por nombre “Mural de la Cuarta Transformación “, y que fue hecha por un artista local, de nombre Aldo.

Al momento de la develación, tanto él como otros funcionarios que lo acompañaron se unieron en un aplauso, según se observa en el video.

Estrada no explicó cómo Aldo encontró su inspiración para trazar al mandatario y sumarlo al emblema que usó en sus dos primeros años el actual gobierno federal, con tonos morenistas, aunque sí mencionó que López Obrador es un continuador de lo que hicieron los hombres cuyo rostro aparece en estatuas y billetes en México.

“Hoy el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, expresó.

En el comunicado con las imágenes del mural, se lee al alcalde Estrada insistir en que era “justo homenajear de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder”.

En redes sociales, en tanto, hubo críticas por el culto a la personalidad, y también señalamientos sobre una adulación desmedida del alcalde hacia el titular del Ejecutivo.

“En su casa puede usted poner las imágenes que le dé su gana, respete los símbolos patrios”, le escribió un usuario de Twitter.

Aunque el hecho quedó un tanto opacado, en la ceremonia el alcalde también develó un busto del expresidente Benito Juárez, reconociéndolo como “un personaje sencillo humilde, de una talla mundial, en cuanto a su personalidad y sus principios, y su filosofía”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.