AMLO no aparece esta semana en la portada de esta revista, la foto es de 2018
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

AMLO no aparece esta semana en la portada de esta revista, la imagen es de 2018

Andrés Manuel López Obrador apareció en la portada de la revista Forbes en México... pero poco después de su victoria electoral de julio de 2018.
24 de noviembre, 2020
Comparte

Sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aparecido en varias revistas, pero una imagen que circula en redes sociales dice que fue portada de la revista Forbes esta semana, y eso no es verdad.

“En la revista Forbes de esta semana!!!”, se lee en la imagen de este posteo, publicado el lunes 23 de noviembre de 2020, y que ha sido replicado cientos de veces.

En la imagen también se menciona que López Obrador es “el líder más grande en este momento en el continente americano” y que “los ojos de todo el mundo están sobre él”.

López Obrador sí apareció en la portada de la revista Forbes, como se muestra en el posteo, pero no fue en la edición de “esta semana”.

En realidad fue en la edición de julio de 2018.

Ese número de la revista Forbes se publicó poco después de que López Obrador ganara las elecciones presidenciales, y en él líderes empresariales hablaron de sus expectativas sobre el nuevo gobierno. Ahora, el contexto político es muy distinto, después de dos años de López Obrador en el poder.

Por último, por si tenías curiosidad, está el dato de que esta semana quien aparece en la portada de la revista Forbes es el presidente del Grupo Omnilife, Amaury Vergara, y no López Obrador, como en el posteo que hemos calificado y que da información que está fuera de contexto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.