close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Aeroméxico pide explicación a piloto que dijo a AMLO que siguiera con el NAIM; señala posible violación a sus normas

El 8 de noviembre durante un vuelo comercial, el piloto de Aeroméxico, Rafael Bolio, dio la bienvenida a AMLO y le pidió que considere retomar la construcción del NAIM.
20 de noviembre, 2019
Comparte
Comunicado de Aeroméxico donde le pide una explicación al piloto que le sugirió a AMLO seguir con el NAIM

Comunicado de Aeroméxico donde le pide una explicación al piloto que le sugirió a AMLO seguir con el NAIM

Es verdad que Aeroméxico pidió a uno de sus pilotos un informe sobre la solicitud que hizo en pleno vuelo al presidente Andrés Manuel López Obrador, de continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco, y le advirtió sobre una posible violación al reglamento de la empresa. 

Animal Político confirmó con Aeroméxico la autenticidad de un documento que circuló en redes sociales, donde la empresa solicitó al piloto Rafael Bolio “rendir un informe detallado de lo ocurrido en el vuelo 533 del 08 de Noviembre con ruta MEX-MID en el cual aparentemente hubo un incumplimiento al Reglamento Interior de Trabajo”.

En el documento se menciona el artículo 14 de la empresa, y la prohibición de “comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, o las relaciones, o al prestigio de la empresa”.

López Obrador tomó la decisión de viajar en aerolíneas comerciales, como parte de su política de austeridad. En el vuelo con destino a Mérida que tomó el 8 de noviembre, el piloto Rafael Bolio dio la bienvenida al presidente por los altavoces de la aeronave y aprovechó para solicitarle que considere retomar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

La construcción de dicho aeropuerto, iniciada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue cancelada por el gobierno de López Obrador tras una consulta pública, y la acusación de que había involucrado corrupción.

Usuarios de Twitter y Facebook han mostrado su rechazo a la solicitud de Aeroméxico. Argumentan que se trata de una violación a la libertad de expresión y un acto de represión por parte de la empresa y de López Obrador, pues únicamente el capitán Bolio manifestó su preferencia por construir el nuevo aeropuerto en Texcoco y no en Santa Lucía.

 

Ante esto, Aeroméxico emitió un comunicado, señalando que el capitán involucrado desempeña sus funciones con normalidad. 

“Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”, refirió la empresa.

Lee el comunicado aquí:

Comunicado de Aeroméxico con relación al piloto que sugirió a AMLO seguir con el NAIM

Comunicado de Aeroméxico con relación al piloto que sugirió a AMLO seguir con el NAIM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.