Ana Guevara no escribió en su Twitter que el automovilismo es ‘elitista’
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ana Guevara no escribió en su Twitter que el automovilismo es ‘elitista’; publicación es de una cuenta apócrifa

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, no dijo que el automovilismo es "elitista" ni criticó el triunfo del Checo Pérez. El mensaje lo difundió una cuenta apócrifa.
30 de mayo, 2022
Comparte

En redes sociales circula un mensaje de Twitter supuestamente escrito por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, en el que afirma que “el automovilismo es un deporte elitista” y critica el triunfo de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco.Sin embargo, es información falsa.

 El mensaje se publicó desde una cuenta apócrifa, la cual ya fue suspendida, además de que Guevara confirmó a Animal Político que se trata de desinformación, pues su usuario en la red social en realidad es @AnaGGuevara.

El automovilismo es un deporte elitista, sólo un porcentaje muy pequeño del pueblo mexicano tiene acceso. Festejar un triunfo de esa magnitud es reírse de todos los mexicanos que están sumergidos en la miseria y esclavitud neoliberal”, dice el mensaje atribuido a la funcionaria.

Aunque ya no está disponible el tuit, capturas de pantalla del mismo se han difundido en Facebook y Twitter, con usuarios que critican el supuesto actuar de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Lee más: Conade condiciona beca a deportistas por uso de redes sociales y críticas a instituciones

Estos mensajes se difundieron luego de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez se proclamó vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año.

La cuenta atribuida a Guevara, según una captura en Archive.org, se creó en octubre de 2021, tenía apenas 6 mil seguidores, y simulaba tener el mismo usuario que otra cuenta asociada a la funcionaria: @AnaGabrielaGue.

Además, sus mensajes relacionados con la Conade eran de un día anterior, e interactuaba con una página que aparenta ser un medio de comunicación pero que en realidad difunde desinformación, como te contamos en esta otra nota.

Entérate: Cuitláhuac García no hizo esta declaración sobre el acuario de Veracruz

Ante una consulta de Animal Político, Guevara confirmó que se trata de desinformación: “Efectivamente no es un mensaje hecho por mí, la cuenta es fake”.

Explicó que esta cuenta apócrifa ya fue reportada y suspendida, e indicó que ella escribe mensajes desde @AnaGGuevara.

En conclusión: La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no publicó en su cuenta de Twitter que el automovilismo es “elitista”; en realidad el tuit surgió desde una cuenta apócrifa que ya fue suspendida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.