Las y los aspirantes de la primera encuesta de Morena por Guerrero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Estos fueron los aspirantes que compitieron en la primera encuesta de Morena por Guerrero

De acuerdo con la primera convocatoria que lanzó Morena, el registro de aspirantes “podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto” a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Cuartoscuro
27 de febrero, 2021
Comparte

Ante la medida de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que ordenó reponer el proceso de elección de la candidatura para el estado de Guerrero, el partido deberá volver a evaluar el perfil de los aspirantes.

Esto incluye valorar otra vez la idoneidad de quienes buscan la gubernatura de Guerrero, incluyendo el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual, quien no perdió sus derechos político y podrá participar en el nuevo proceso de elección.

En la primera encuesta realizada por Morena participaron 18 aspirantes a la gubernatura.

Entre los participantes estuvo el exsuperdelegado, Pablo Amílcar Sandoval -hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval-; la senadora y exautodefensa Nestora Salgado y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

También se registraron el senador Félix Salgado; el exalcalde de Acapulco Luis Walton y la exdirigente del PRD Beatriz Mojica.

Incluso se registraron dos activistas: María Soledad Hernández Mena, hija de Arturo Hernández Cardona, líder del movimiento campesino Unidad Popular y quien fue asesinado en 2013, y Genaro Vázquez Solis, hijo del guerrillero Genaro Vázquez.

Además, participó Alberto López Rosas, exprocurador estatal en el gobierno de Ángel Aguirre, cargo que mantuvo durante el desalojo de la Autopista del Sol en el que murieron dos estudiantes normalistas.

De acuerdo con la primera convocatoria que lanzó Morena, el registro de aspirantes “podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto” a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Aunque Morena no dio a conocer los resultados de la encuesta, en diciembre pasado aseguró haber hecho una encuesta de reconocimiento, donde se seleccionaron tres hombres y tres mujeres para garantizar la paridad y, después, hacer la encuesta final.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.