close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Líneas de autobuses pedirán identificación al comprar boletos para evitar traslado de migrantes

Un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
18 de junio, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de autobuses, principalmente para viajar trayectos largos.

¿La razón? Un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, indicó que durante las negociaciones con Estados Unidos sobre el tema de los aranceles, no solo se habló del incremento de las detenciones de migrantes en la frontera con México, sino que también les mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes, desde Tuxtla hasta la frontera norte.

Uno de los argumentos para la imposición de aranceles a productos mexicanos era que no se tenía control sobre este tema.

Lee: Albergues de migrantes: ¿Qué ayuda nos va a quitar el gobierno si nunca nos ha dado nada?

“Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para que haya más control”, sostuvo el mandatario.

En las redes sociales, las líneas de autobuses como ADO, Omnibus y Flecha Amarilla informaron a sus usuarios que será necesario mostrar una identificación oficial para comprar boletos.

La línea ADO dijo que “derivado de la contingencia migratoria” será obligatoria presentar una identificación.

López Obrador mencionó que con la nueva estrategia en política migratoria se busca lograr el control en el registro de migrantes.

El 14 de junio, el gobierno federal dio a conocer los detalles sobre el plan para reducir el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur de México.

México se comprometió a reforzar sus controles de seguridad en la frontera sur para reducir la migración irregular, por lo que desplegará elementos de la Guardia Nacional en 11 municipios de la frontera sur de México.

Además, se realizará un registro de los migrantes para que se les permita ingresar al país: deberán informar a qué vienen y por qué vienen.

Lee >> En frontera sur, 2,400 elementos de la Guardia; no detendrán a migrantes, asegura el gobierno

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.