close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Autoridades de Michoacán no encontraron un carro abandonado con cuerpos de menores

No, las autoridades de Michoacán no encontraron un carro con cuerpos de niños en la cajuela. Las fotos están editadas y fuera de contexto.
8 de julio, 2019
Comparte

Es falso el reporte sobre que cinco cuerpos de menores fueron abandonados dentro de un carro, cerca de las oficinas de la policía en Michoacán. Las fotografías que circulan en redes sociales están manipuladas y sacadas de contexto. 

El portal 24-7 al Día publicó una nota titulada: “ Un vehículo fue abandonado con los cuerpos de 5 menores en la cajuela. Una niña de 4 años fue quemada con un cigarro en su parte y a un niño de 10 le quitaron los dientes… vivo”. Esta publicación se compartió más de 4 mil 700 veces en Facebook. 

Publicación falsa en redes sobre niños encajuelados en Michoacan, México

No, no encontraron a una cajuela con cuerpos de niños en Michoacán; las fotos son de otro hecho y están editadas.

Sin embargo, las fotografías originales de la publicación corresponden a otro suceso y fueron editadas. Los cuerpos no eran de niños, ni estaban en Michoacán recientemente como sostiene la nota del portal.

La fotografía: un evento que ocurrió en Edomex y que está editada

La primera foto que muestra un carro negro Nissan Sentra, acordonado y rodeado por policías, fue capturada en Nezahualcóyotl, Estado de México, en julio de 2018. 

La Fiscalía mexiquense encontró seis cuerpos dentro del automóvil y realizó una investigación junto con la Procuraduría de la Ciudad de México para esclarecer el crimen. 

Las autoridades determinaron que las personas habitaban en la alcaldía de Iztapalapa tenían entre 36 y 40 años. Cinco personas eran hombres y una mujer. 

La segunda foto que muestra el cuerpo de niños dentro de una cajuela está editada. La fotografía original muestra el cuerpo de dos de los adultos asesinados. 

No es la primera vez que portales web comparten información falsa sobre el hallazgo de cuerpos de niños dentro de automóviles. En febrero de 2019 circuló la información falsa sobre el supuesto rescate de 15 niñas dentro de un camión de Barcel, y sobre la supuesta detención de un camión de carne que transportaba niños dentro de cuerpos de vacas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.