Beatriz Gutiérrez no recomendó leer ‘El Rey del Cash’
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Beatriz Gutiérrez no recomendó leer ‘El Rey del Cash’, un libro que critica al presidente AMLO

La esposa del presidente López Obrador no aconsejó leer el libro “El Rey del Cash”. La imagen fue manipulada pues en la original aparece el libro “El don de la ira” de Arun Gandhi.
21 de octubre, 2022
Comparte

Una fotografía de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue manipulada para hacer creer que la escritora recomendó el libro El rey del Cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano. En la imagen original en realidad tenía en sus manos el libro El don de la ira de Arun Gandhi.

“Les recomiendo los libros como arma contra la delincuencia y para que roben con honradez este”, dice la publicación con desinformación, que circula por Facebook y Twitter, y que incluye una imagen y un comentario manipulados.

Hasta el momento este posteo tiene más mil 300 reacciones en Facebook y comentarios de los usuarios que creyeron en la desinformación y escribieron: “La esta se ve muy bien publicitando el libro, lo de ella es librazos no balazos! Ha de estar muy orgullosa”.

Lee más: Biden no recomendó vacunarse para evitar llegada de huracanes, sacaron de contexto un discurso

Beatriz tenía otro libro para recomendar

Esa fotografía con baja resolución en la portada del libro no corresponde a la imagen original. 

En un video publicado en la cuenta de Beatriz Gutiérrez se puede ver desde el minuto 0:04 que la escritora sostuvo en sus manos y leyó un fragmento del libro El don de la ira de Arun Gandhi.

La difusión de ese libro está relacionada con la Estrategia Nacional de Lectura, donde la escritora Gutiérrez se dedica a leer a los autores que recomienda y publica esos videos en su página oficial de Facebook.

Además, ella no es la primera persona a la que tomaron su fotografía para manipularla con el libro incorrecto, porque también lo hicieron con Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, mientras posaba con el libro El Mejor Mundo Posible.

El Rey del Cash es un libro escrito por la periodista Elena Chávez González, donde narra las experiencias que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador durante 18 años. Ella explicó que su obra es “para evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del presidente, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió que no hay pruebas de que sea ciertos lo que se publica en el libro.

“Es que no tiene caso estar respondiendo, si no hay ninguna prueba, es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual, entre otras cosas”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa del 11 de octubre de 2022.

En conclusión: Una fotografía de Beatriz Gutiérrez Müller fue manipulada. La esposa del presidente López Obrador no recomendó el libro El Rey del Cash, sino el libro El don de la ira de Arun Gandhi.

Entérate: Rusia no rompió relaciones con Guatemala y no hay ninguna evidencia de un bombardeo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.