Bill Gates no fue arrestado por tráfico de niños, es una historia ficticia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Bill Gates no fue arrestado por tráfico de niños, es una historia ficticia

Un diario satírico inventó que Bill Gates fue arrestado por tráfico de niños y promover vacunas de ARNm contra COVID.
27 de agosto, 2021
Comparte

Desde que comenzó la pandemia, la idea de que Bill Gates es una persona que dirige grupos de poder con diferentes fines malévolos ha dado la vuelta al mundo. Sin pruebas, se le acusa de muchas atrocidades, debido a que mediante su fundación financia desarrollos vacunales, uno de ellos contra la COVID.

Por eso, la historia de que “los militares arrestan, por fin, a Bill Gates y le acusan de dirigir una Red de tráfico de niños junto a Jeffrey Epstein y de participar en el genocidio de las vacunas del Covid” se compartió ampliamente en redes sociales, aunque esto es completamente falso, pues se trató de una historia inventada por un diario satírico. 

En Facebook, Twitter y grupos de Telegram el texto que asegura que el fundador de Microsoft fue detenido por infligir la ley se ha replicado miles de veces. Incluso, por supuestos portales de noticias que frecuentemente difunden desinformación. 

“El fiscal militar tiene una tarjeta SD incautada en una de sus propiedades que demuestra que está implicado en el tráfico de niños (…) también se le acusa de haber coaccionado a las autoridades médicas para que aprobaran de urgencia el uso de las terapias génicas ARN como “vacunas del Covid” con la intención de dañar el ADN humano y su participación en el accionariado de las empresas fabricantes de las mal llamadas vacunas del Covid, que contienen nanopartículas, lo que le hace corresponsable de la muerte de miles de norteamericanos”, señalan las publicaciones. 

En los comentarios, algunos usuarios han mostrado su sorpresa ante los supuestos hechos, y otros, que creen en algunas teorías de la conspiración han señalado que se “trata de una prueba de que la plandemia es falsa”. 

El arresto nunca existió, es información satírica 

La mayoría de las publicaciones que mencionan el arresto citan como fuente a la página Real Raw News (RRN). Comprobamos que la información que se comparte en redes sociales sobre el supuesto arresto de Bill Gates se publicó en RRN el pasado 1 de agosto. Pero, en el descargo de responsabilidades, dicho medio explica que su sitio web contiene “contiene humor, parodia y sátira”. Es decir, su contenido no es información verdadera.

No encontramos en prensa, ni en la página del fiscal de California, ningún registro sobre la supuesta detención de Bill Gates. 

Lo que sí encontramos es que desde el 10 de mayo de 2020 un página satírica inventó una noticia similar sobre el arresto de Bill Gates por “terrorismo biológico”. Esta historia también se volvió viral, y medios como Newtral en España tuvieron que desmentir la desinformación. 

En tanto, Bill Gates sigue activo en su cuenta oficial de Twitter desde que se publicó la historia en el diario satírico, y hasta ahora. 

Además, en esta nota ya explicamos que Gates no profetizó la pandemia ni provocó esterilizaciones. En esta otra verificamos que  el coronavirus no es un plan de Bill Gates para implantar microchips. Mientras que en esta otra encontramos que es falso que Bill Gates usa la COVID-19 para implementar el chip ID2020 y vigilar al mundo.

Las vacunas son seguras 

Algunas de las personas que retomaron la información satírica lo hicieron con la intención de desmotivar la vacunación contra COVID-19, con información falsa como que las vacunas de ARN mensajero son dañinas para el ser humano, o que contienen un chip de control mental elaborado por la compañía de Bill Gates. 

Pero como ya te hemos contado en otras verificaciones, como esta, todo se trata de información falsa. Las vacunas son seguras y eficaces contra la COVID-19. 

En el siguiente video puedes ver más sobre estos mitos que difunden grupos antivacunas:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.