Es falso que la empresa Bimbo difunda ofertas laborales en redes sociales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Bimbo no difunde ofertas laborales en redes sociales

La empresa Bimbo asegura que no utiliza redes sociales u otras bolsas de trabajo para solicitar empleados.
3 de diciembre, 2020
Comparte

Una página de Facebook publicó una imagen en donde supuestamente comparte una bolsa de trabajo de la empresa Bimbo. Sin embargo, esta publicación y el contenido no son validadas por dicha empresa. 

En la imagen se describe que se requiere personal mayor de 18 años, con o sin experiencia, para distintos puestos de trabajo. La publicación  invita a los interesado a mandar un mensaje para contactarse.  

La publicación fue creada en noviembre 27 y ha sido compartida por más de 11 mil usuarios y comentada en 253 ocasiones. Diversos usuarios realizan preguntas sobre la supuesta oferta de trabajo como el lugar para laborar y los requisitos. Esto podría representar un riesgo pues el anuncio no es  de la empresa. 

Bimbo no oferta sus vacantes en redes sociales

En la página oficial de la empresa Bimbo se deja en claro que no utilizan redes sociales u otras bolsas de trabajo para solicitar empleados, y asegura que “nuestras vacantes se encuentran publicadas únicamente en nuestra bolsa de trabajo oficial” en el sitio grupobimbo.com. 

Bimbo advierte en su sitio oficial que para ser parte del proceso de selección, la empresa no pide ningún pago previo, pues las postulaciones siempre deben ser gratuitas. 

El Centro de Carrera en Línea, por sus siglas en inglés OCC , recomienda que antes de mandar cualquier información por WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, para responder a una supuesta oferta de trabajo, se marque a la línea de atención al cliente y se pregunte si la bolsa de trabajo publicada pertenece a la empresa. 

El OCC detalló que durante un fraude suele ocurrir que te pidan dinero para ser parte del proceso de selección, o que pidan copias de tus credenciales o documentos personales, para clonar tu identidad.

En conclusión: Es falso que  la empresa Bimbo difunda ofertas laborales fuera de su sitio web. 

Cuando veas en redes sociales este tipo de publicaciones, siempre valida su autenticidad, antes de dar datos personales. Recuerda que los fraudes buscan aprovecharse de la necesidad que tenemos de conseguir un empleo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.