¿Bomberos festejan caída de lluvia en Australia? Sí, pero ocurrió en noviembre - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Bomberos festejan caída de lluvia en Australia? Sí, pero ocurrió en noviembre

Aseguraron que el 4 de enero llovió en Australia, lo que provocó alegría entre los bomberos que combaten el fuego. Pero eso fue en noviembre.
8 de enero, 2020
Comparte

En Facebook y Twitter se compartió el 4 de enero un video que muestra a un grupo de bomberos y a una mujer de vestido negro celebrando la caída de la lluvia. Se refugian debajo de lo que parece ser parte de los escombros dejados por los incendios, y bailan en medio del humo del fuego que parece disminuir. 

El material se reprodujo más de 10 mil veces en algunas publicaciones, y en otras alcanzó hasta 38 mil reacciones. De acuerdo con los usuarios y algunos medios de comunicación, es el momento en el que “llueve en Australia, en la parte afectada por los incendios”.

Es cierto que este video fue filmado en Australia, pero es del 24 de noviembre de 2019, no en enero de 2020. El material fue compartido por el equipo de bomberos Leongatha Fire Brigade con el siguiente mensaje: “Este es nuestro equipo en Rollands Plains en NSW —Nueva Gales del Sur, Australia— en este momento con algunos lugareños muy felices que han estado nerviosos por más de un mes (…)”.

This is our crew in Rollands Plains in NSW at the moment with some very happy locals who have been on edge for over a month. This local has also been helping cook meals for all the Fire Fighters and locals that have been forced from thier homes for the past 2 week.

Posted by Leongatha Fire Brigade on Sunday, November 24, 2019

Medios internacionales informaron que la entrada de un frente cálido ese fin de semana, complicó aún más los 130 incendios activos en Australia. De acuerdo con BBC “el sábado, los incendios ardieron peligrosamente fuera de control en la costa este, impulsados por las altas temperaturas y vientos poderosos”. Es decir, el fin de semana no hubo lluvia que apagara el fuego, sino un frente cálido que complicó los incendios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.