Calderón no planteó cancelar vacunas y apoyos hasta después de elecciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Calderón no planteó cancelar vacunas y apoyos hasta después de elecciones

Un video en redes sociales atribuyó a Calderón un supuesto dicho sobre la vacunación y apoyos sociales, que en realidad no emitió.
19 de noviembre, 2021
Comparte

“Si AMLO jugara limpio cancelaría la vacunación hasta después de las elecciones, le quitaría el apoyo económico a los adultos mayores y cancelaría las becas para ninis”.

Estas son las declaraciones que leyó un usuario en Facebook, asegurando que habían sido publicadas en Twitter por el expresidente Felipe Calderón, el 17 de febrero, pero eso es falso. 

El expresidente no difundió ese tuit. En una revisión a su cuenta, no se encontró esa publicación. Tampoco algún reporte en medios al respecto. Incluso la captura de pantalla que se muestra en el video, del supuesto tuit, tiene el logo de un sitio que suele hacer ediciones y colocar mensajes falsos y satíricos, de distintos políticos.

“Felipe Calderon sube un tweet donde propone dejar sin vacuna a los Mexicanos durante esta Pandemia. ademas, quitarle la Pension a los Adultos Mayores y por si fuera poco dejar sin becas a los jovenes estudiantes. esto, segun el por que EL PRESIDENTE lopez obrador esta usando todo eso como cosa electoral”, dice la publicación que mostró un tuit falso, y cuyo video ya ha acumulado más de 400 mil reproducciones. 

Recordemos que la campaña de vacunación contra COVID en México inició en febrero de 2021, no se interrumpió por las elecciones de junio y hasta la fecha continúa. 

Lo mismo con el tema de los apoyos sociales. Desde inicios del sexenio de López Obrador se han entregado las pensiones para personas de 68 en adelante. En marzo pasado se anunció el aumento en el rango de edad, por lo que a partir de los 65 años también serían beneficiarios. 

En conclusión: Es falso que  el expresidente Felipe Calderón planteara la cancelación de la campaña de vacunación y programas de apoyos económicos, hasta que pasaran las elecciones. No publicó el tuit que se menciona en un video. 

Te recomendamos: Es falsa esta página que pide datos para la pensión de adultos mayores

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.