Este calendario escolar de 185 días no es oficial de la SEP
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este calendario escolar no es oficial de la SEP

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que será hasta el próximo lunes cuando “se dé a conocer todo lo relativo al regreso a clases”. 
30 de julio, 2020
Comparte

Un calendario escolar  de 185 días para educación básica circuló en redes sociales. El documento se compartió por Facebook y Twitter cientos de veces y tiene marcadas las supuestas fechas de inicio y fin del próximo ciclo escolar. Pero las autoridades señalaron que el documento es apócrifo. 

El calendario con información falsa, también señala fechas para periodo vacacional, e incluso presenta periodos para la evaluación docente. Aunque muchos usuarios reconocieron que se trataba de información no oficial, otros compartieron el documento creyendo que era real. 

Por ejemplo, una página de Facebook de “experiencia docente” compartió el documento falso junto con el mensaje: “Propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días”.  

En los comentarios, un usuario señaló: “Entonces el de 195 o el 200 como queda jajaja ni pex tratándose del calendario lo establece el gobierno federal…que mal plan todavía no entramos y ya nos pegaron los dos ciclos siguientes (sic)”.

SEP niega que el calendario de 185 sea una propuesta oficial 

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que este documento es falso. Dijo que la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de la SEP”.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, también señaló en un video publicado el día de ayer que será hasta el próximo lunes cuando “se dé a conocer todo lo relativo al regreso a clases”. 

Aseguró que “han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando el sistema educativo ha sido muy consistente”.

De acuerdo con el funcionario, la SEP fue de las primeras instancia en “salir y resguardarse” durante la emergencia por COVID-19. Y señaló que también “serán los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”. Pero aclaró que “eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia” 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.