close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No hay pruebas científicas de que el cáncer pueda ser eliminado con agua caliente y limón

En Facebook se dice que el "Dr.Gupta" descubrió que tomar agua caliente con limón y sin azúcar elimina el cáncer, pero esto no tiene sustento científico.
8 de agosto, 2019
Comparte
Publicación de Facebook que asegura que una dieta sin azúcar cura el cáncer

Publicación de Facebook del supuesto Dr. Gutpa

En redes sociales surgió una publicación que asegura que beber agua caliente con limón, evitar el azúcar y consumir aceite de coco elimina al cáncer, pero esto es falso.

Según esta publicación, el “Dr.Gupta” encontró que, el agua caliente con limón y una dieta sin azúcar, se elimina el cáncer. Pero, científicamente, este método no está comprobado.

¿Cómo se origina el cáncer?

El cáncer de cualquier tipo inicia cuando alguna de las células del cuerpo comienza a dividirse sin detenerse, y estás se multiplican y se diseminan por el cuerpo causando alteraciones al organismo. Si bien es cierto que el cuerpo humano está compuesto por trillones de células que normalmente crecen, se dividen, mueren y dan pie al nacimiento de nuevas células, a medida que el cuerpo lo necesita, el cáncer es el resultado del crecimiento descontrolado y desordenado de este ciclo.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, el cáncer es una enfermedad genética causada por cambios en los genes que controlan el funcionamiento de las células en nuestro cuerpo. Puede ser causada por diversos factores como la herencia genética, un error durante el proceso de división celular, o por el daño del ADN debido a condiciones ambientales que exponen al sujeto a sustancias o compuestos químicos como por ejemplo el tabaco o la radiación.

Aunque existen indicios de que existen alimentos que ayudan a prevenir o que aumentan el riesgo de padecer esta patología, la Sociedad Americana de Clínica Oncológica afirma que es difícil encontrar una conexión entre alimentos y cáncer, entre otras cosas, debido a que los alimentos contienen muchas sustancias que tendrían que ser revisadas de forma independiente, además, la mayoría de las personas comen y beben diversos alimentos, y esto genera interacciones que son difíciles de estudiar. 

El azúcar y el cáncer: un mito

La publicación viral en redes sociales también afirma que dejar de consumir azúcar es una medida para eliminar el cáncer, sin embargo la Sociedad Americana de Clínica Oncológica explica que decir que el azúcar alimente el cáncer es un mito, pues en realidad el azúcar no es más que combustible para todas nuestras células, y si la eliminamos de nuestra dieta las células cancerosas podrían encontrar energía en otras sustancias, como por ejemplo la grasa.

Por lo tanto, no es posible afirmar científicamente que tomar agua caliente con limón o dejar de consumir azúcar ayuda, elimina o detiene el cáncer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.