#SinaloaVerifica: MC tiene 14 candidatos que perdieron con otros partidos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

#SinaloaVerifica: ¿Candidatos no ‘reciclados’? MC tiene 14 que han perdido elecciones con otros partidos  

Es falso que Movimiento Ciudadano no tiene candidatos 'reciclados' como dice su candidato a gobernador en Sinaloa, Sergio Torres Félix.
Frase
Chequense los otros candidatos, son el mismo aceite, la misma cazuela, puro reciclado, los mismos que perdieron en el 2018 hoy están otra vez de candidatos, aquí no
Autor
Sergio Torres Felix, candidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano
Lugar y fecha
12 de abril de 2021
Cuartoscuro
Por Miriam Ramírez / Revista Espejo
20 de abril, 2021
Comparte

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, presumió que los candidatos del partido que abandera en Sinaloa no son reciclados, ni perdedores de elecciones pasadas.

Sin embargo, para la elección del 6 de junio se registraron con los colores de Movimiento por lo menos 14 candidatos a diputados locales y alcaldes que han perdido en elecciones pasadas con otros partidos políticos, por lo que su frase resulta Falsa.

“Chequense los otros candidatos, son el mismo aceite, la misma cazuela, puro reciclado, los mismos que perdieron en el 2018 hoy están otra vez de candidatos, aquí no”, dijo el pasado 12 de abril, en un recorrido por la zona norte del estado. 

Lee más: #SinaloaVerifica: ¿Los partidos cumplen con la paridad de género en candidaturas para alcaldías?

Candidatos del PRI, PAN, PVEM y Partido Sinaloense

#SinaloaVerifica revisó los listados de candidatos aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y encontró a los 14 aspirantes a cargos de elección popular por el partido Movimiento Ciudadano que han competido en el pasado y han perdido elecciones de la mano de otros partidos, como el PAN, PRI, Partido Verde y el Partido Sinaloense. 

Se buscó al equipo de comunicación del candidato para saber si tenía algún comentario sobre esta verificación, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta. 

Destaca el caso de Martin Heredia, quien compitió en 2016 por la gubernatura de Sinaloa con el Partido Acción Nacional y que hoy busca ser alcalde de Mazatlán por Movimiento Ciudadano. 

Entérate: Colaboradores de los Duarte y Borge son postulados como candidatos a diputados federales

También está Hugo Enrique Moreno Guzmán, expriista que en 2018 perdió la reelección por la alcaldía de Escuinapa y este año de nueva cuenta busca ser alcalde del mismo  municipio, pero ahora con Movimiento Ciudadano. 

En una situación similar se encuentra Miguel Ángel Camacho Sánchez, expanista que ha perdido en dos ocasiones la elección a la alcaldía de Ahome, en el 2016 y en el 2018. Ahora buscará por tercera vez la alcaldía de Ahome con el partido del movimiento naranja. 

Otro que también ha perdido la misma contienda es el actual candidato a alcalde de Navolato, Aaron Hernán Aldana Castro, quien en 2016 buscó ser alcalde de Navolato con el Partido Sinaloense, sin lograr el triunfo. 

Los candidatos a alcaldes de El Fuerte, Mocorito y Culiacán por Movimiento Ciudadano han ocupado anteriormente puestos en el servicio público pero impulsados por los partidos del PRI y el Partido Verde. 

Te puede interesar: #SinaloaVerifica: Candidato de MC a gubernatura se atribuye baja de violencia en Culiacán, ¿fue su logro?

En su lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, Movimiento Ciudadano incluye a Ángel Juárez Cervantes, quien fuera candidato a alcalde de Guasave en 2016 pero al no ganar la elección asumió como regidor por el Partido Sinaloense, ahora busca ser diputado por mayoría relativa en el distrito 4.   

En el mismo caso, el ahora candidato a diputado por el distrito 6, Dolores de Jesús Bojorquez Espinoza, también buscó la alcaldía de Sinaloa en 2016 con el partido Acción Nacional. 

La expanista Yenifer Cruz Castro, quien en 2016 perdió la elección por el distrito 14 y luego en 2018 volvió a perder la elección por la diputación en el distrito 16, hoy de nuevo busca la representación en el mismo distrito. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.