Carlos Aysa no publicó estos mensajes de Twitter; son de cuenta apócrifa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Diputado Carlos Aysa no publicó estos mensajes en Twitter; son de una cuenta apócrifa

El diputado priista no publicó estos mensajes; se enviaron desde una cuenta que suplanta su identidad.
14 de abril, 2022
Comparte

En el marco de las negociaciones por la reforma eléctrica, una serie de mensajes de Twitter atribuidos al diputado priista Carlos Aysa Damas se han compartido miles de veces. Sin embargo, no fueron escritos por el legislador, sino que provienen de una cuenta que suplanta su identidad.

Hago responsable @alitomorenoc de lo que pueda pasarle a mi familia y así como mi integridad. Hago responsables a todos y todas aquellas personas que iniciaron una campaña de desprestigio hacia mi persona”, dice uno de sus tuits, que alcanzó 7 mil interacciones en menos de un día.

La misma cuenta publicó también una ilustración del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en otro mensaje, dice: “Ustedes no se miden en las ofensas yo no me mediré en las respuestas, advertidos están”.

Lee más: El diputado priista Carlos Miguel Aysa anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO

Aunque varios políticos y medios de comunicación retomaron sus mensajes, esta cuenta no es del legislador y tenía un nombre y usuario diferentes antes de que Aysa Damas anunciara que votará a favor de la reforma eléctrica.

Al revisar su cronología, encontramos que otros usuarios de la red social le etiquetaban con el usuario @Nom4xSecuestres.

El investigador Carlos Piña detectó la suplantación de identidad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el propio Aysa Damas señaló en Facebook se trataba de cuentas falsas que “solo quieren confundir a la opinión pública. ¡No tengo cuenta en Twitter!”.

Entérate: El Senado ‘congela’ la ratificación de Carlos Aysa como embajador, en medio de las negociaciones por la reforma eléctrica

La difusión de estos mensajes con desinformación sucede en medio de las negociaciones por la reforma eléctrica de López Obrador.

Apenas el 13 de abril, el legislador priista dijo que votará a favor de la iniciativa presidencial, a pesar de que el PRI había ordenado a todos sus legisladores cerrar filas y rechazar la propuesta.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI (…) he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, escribió Aysa.

En conclusión: Los mensajes atribuidos al priista Carlos Aysa Damas que se difunden ampliamente en Twitter en realidad fueron escritos desde una cuenta apócrifa, la cual empezó a suplantar la identidad del legislador luego de que éste anunció su apoyo a la reforma eléctrica. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.