Carta de la SCT sobre camino colapsado e incompleto en Oaxaca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Carta de la SCT sobre camino colapsado e incompleto en Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo comentarios sobre la nota de un camino construido en una zona inestable de Oaxaca.
16 de agosto, 2021
Comparte

A continuación se presenta la carta enviada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la nota “Programa de AMLO permitió construir camino en zona inestable de Oaxaca; colapsa y queda incompleto”, y la respuesta de la reportera Siboney Flores:

Respuesta a la carta enviada por la SCT:

Desde enero de 2021 se solicitó vía transparencia a la SCT una copia de los estudios técnicos realizados previo a la construcción del camino en Oaxaca. En su respuesta, la SCT indicó tal cual que “no se realizó ningún estudio previo”.

Se pidieron entrevistas a funcionarios de la SCT y se indicó expresamente al área de prensa que la charla incluiría el punto de que la obra se había construido sin dichos análisis.

En la nota se incluyó textual el dicho del director general de Carreteras de la SCT, Ing. Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, señalando que los “estudios técnicos existen”. Esto, aunque fuera una contradicción con la respuesta vía transparencia, de la propia Secretaría.

No se le acusó de negar dichos estudios, como refieren en su carta.

Solo se remarcó que no había entregado una copia, cuando siempre tuvo y tiene la oportunidad de hacerlo (hasta la fecha no la han enviado) para respaldar sus dichos, conociendo en todo momento el sentido de la nota ya publicada, sobre las fallas que tiene ahora un camino incompleto.

Atte. Siboney Flores, reportera del Sabueso de Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.