Falso, la UDLAP no publicó este comunicado que circula en redes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, la UDLAP no publicó este comunicado que circula en redes

El comunicado real de la institución se encuentra en su cuenta oficial de Twitter.
30 de junio, 2021
Comparte

En twitter circula un comunicado que supuestamente fue expedido por la Universidad de las Américas Puebla. El boletín en cuestión, que ya ha sido compartido de manera masiva por distintos medios y en cuentas personales, afirma que un juez ordenó la entrega de la universidad a su fundación rectora, sin embargo se trata de información falsa y la institución declaró no haber sido autora de este documento.

El comunicado falso señala que “el juez de la causa dictó su medida cautelar que consiste en entregar al patronato la inmediata posesión de la Universidad de las Américas Puebla, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento de la institución ”.

Mediante su cuenta de Twitter, la UDLAP negó haber publicado este comunicado, y compartió una fotografía con la palabra falso escrita sobre el supuesto documento.

 

Asimismo, la institución difundió un comunicado oficial mediante su misma cuenta donde expresan su postura sobre los hechos, en la que dan explicación detallada de lo que ocurrió y se posicionan en contra de la toma de sus instalaciones, que consideran ilegal.

La publicación se dio tras la ocupación de las instalaciones de la universidad por parte de la policía poblana debido a un conflicto legal con la Fundación Mary Street Jenkins, quien impulsó la creación de la universidad y actuaba como benefactora de la misma.

De acuerdo con el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, las instalaciones fueron tomadas en un intento ilegal de establecer un nuevo patronato, después de que el 4 de junio un juez emitiera órdenes de aprehensión en contra de algunos miembros de la familia Jenkins y de sus abogados.

“Estas acciones mandan un mensaje claro. No estamos tratando con personas ni que respeten la ley ni que entiendan cuál es la función de una autoridad académica de una institución como la Universidad de las Américas Puebla”, dijo Derbez en un video.

En conclusión, el comunicado oficial de la Universidad de las Américas Puebla se encuentra en su cuenta de Twitter y se posiciona en contra de las acciones tomadas por la policía de Puebla. El comunicado que circuló en redes sociales es falso, como lo confirmó la institución en un tuit.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.