Coppel no compró miles de vacunas, la empresa desconoce este comunicado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Coppel no compró miles de vacunas, la empresa desconoce este comunicado

Una publicación en redes sociales muestra un supuesto comunicado de Coppel sobre la compra de 100 mil vacunas, pero la empresa negó su autenticidad.
1 de febrero, 2021
Comparte

“Es un grato placer informarles que Grupo Coppel, a realizado la compra 100 mil vacunas Pfitzer”.

Es el mensaje que se lee en una publicación en redes sociales, con todo y faltas de ortografía, para desinformar sobre una supuesta adquisición de vacunas a cargo de la empresa Grupo Coppel.

Contactado por El Sabueso en sus redes sociales oficiales, Grupo Coppel desconoció el documento en el que incluso se da fecha y hora para la supuesta vacunación, tanto para empleados como a sus familiares.

Hasta ahora, en todo el mundo ha predominado el esquema en que los gobiernos, y no privados, se han encargado de las campañas de vacunación, con autorizaciones de las dosis solo para su uso de emergencia.

Al consultarle a Pfizer México sobre el comunicado, la empresa remitió al mensaje que está fijado en su perfil de Twitter.

En él se señala justo el punto de que hasta ahora la vacuna contra COVID que desarrolló junto a BioNTech “no está a la venta en ningún canal privado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.