COVID: Barrera entre compradores es de tienda en Rumania, no Alemania
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

COVID-19: Vallas entre compradores son de tienda en Rumania, no de Alemania; autoridades pidieron quitarlas

En redes sociales señalan que supuestamente Alemania volvió a 'construir muros', pero la imagen es de una tienda de otro país.
30 de noviembre, 2021
Comparte

En redes sociales circula una imagen con la que se asegura que en Alemania se volvieron a “construir muros”, ya que en ella se observan vallas o barreras de plástico supuestamente para dividir a vacunados de no vacunados, en un centro comercial.

Sin embargo, la imagen está sacada de contexto. La colocación de las barreras de plástico en realidad ocurrió en una tienda en Rumania, según muestran videos y reportes de medios locales.

Además, en la publicación en redes que ya acumula más de 300 retuits y 400 likes, se omite mencionar que autoridades en Rumania pidieron quitar las vallas en el interior de las tiendas Kaufland, al considerar que violan las disposiciones oficiales. No fue el gobierno quien implementó esa medida.

Si bien en el país sí se aplican controles para que solo entre gente vacunada o recuperada de Covid a ciertos espacios, dicha revisión debe hacerse en la entrada de la tienda, no en el interior ni con vallas.

Los medios News.tvs-24.com y Gazetagalatiului coincidieron en citar a autoridades de Rumania, respecto a que la tienda debía quitar las barreras plásticas al interior, o de lo contrario habría multas.

En redes sociales, usuarios han señalado que la tienda pudo colocar esas barreras simplemente para distinguir la compra de productos esenciales y no esenciales, aquellos que están disponibles para la venta y otros que no, cuando se eleva el riesgo por COVID. 

También con el objetivo de evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia. Sin embargo, no se halló un posicionamiento de Kaufland al respecto.

El sitio francés Los Verificadores también realizó una verificación y llegó al mismo punto, que las imágenes no son de una tienda en Alemania, sino de territorio rumano. 

Entonces, en conclusión, las vallas de plástico fueron observadas en una tienda en Rumania, no en Alemania, y las autoridades locales ordenaron quitarlas, no fueron ellas quienes ordenaron esa medida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.