No, la belleza no impide que te enfermes de COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No, la belleza no impide que te enfermes de COVID como aseguran en redes sociales

El estudio evalua lo atractivo frente a la función inmunologica frente a bacterias, no virus como el SARS CoV2
17 de marzo, 2022
Comparte

“¿Aún no te has contagiado de COVID? Podría deberse a lo atractivo que eres”, es lo que dice una imagen que circula en Facebook. Pero no hay alguna conclusión científica que sustente tal cosa. 

La publicación utiliza un estudio realizado por la Universidad Cristiana de Texas y lo saca de contexto. Dicho estudio analiza la correlación del atractivo facial con la función inmunológica frente a bacterias, pero no frente al COVID. 

Esta publicación puede provocar que los usuarios crean que las medidas sanitarias como usar cubrebocas, mantener una distancia y lavarse las manos pueden ser reemplazadas en la medida de lo atractivo que seas. 

Usuarios celebran que no se han enfermado, mientras que otros lamentan haberse enfermado en más de una ocasión. 

¿Qué dice el estudio?

En una búsqueda con la frase “aún no te has contagiado de COVID”, se encontró que proviene de una nota publicada en el diario europeo The Sun

En ella se explica que “los científicos han sugerido que cuanto más atractivo eres, más fuerte es tu inmunidad y, por lo tanto, tienes menos riesgo de contraer COVID”. Pero de nuevo se trata de información sacada de contexto. 

El estudio publicado en Royal Society habla sobre la correlación entre el atractivo fácil y la función inmunológica solo frente a bacterias, no a virus como el SARS CoV-2, que ocasiona la enfermedad de COVID. 

“Los resultados de la investigación actual sugieren que el atractivo facial puede proporcionar información sobre la función inmunológica, particularmente en lo que se refiere a la capacidad de combatir de manera eficiente (principalmente) las amenazas bacterianas”, dice el estudio. 

El estudio agrega que “aunque se necesitan investigaciones futuras para replicar estos resultados, la investigación actual sugiere que es probable que exista una relación entre el atractivo facial y la función inmunológica”.

Es decir, se trata de datos no concluyentes para la ciencia.

Entonces, se sigue investigando si hay una correlación entre el atractivo de una persona y su función inmunológica, especialmente frente a bacterias, pero no hay algo explícitamente sobre COVID, por lo que no se puede afirmar que las personas atractivas no se pueden enfermar.

Antes de que te vayas: Este video con supuestas víctimas es de un video musical, no de la invasión rusa a Ucrania

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.