DIF nacional no está regalando despensas y dinero a adultos mayores
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

DIF nacional no está regalando despensas y dinero a adultos mayores, como aseguran en redes

El DIF dentro de su apartado de “Atención a adultos mayores” incluye servicios de atención médica, psicológica y de rehabilitación, pero nada como remuneración económica o despensas. 
21 de octubre, 2021
Comparte

En Facebook circula una publicación en la que se promociona una supuesta convocatoria del DIF Nacional para entregar una despensa y 1,200 pesos de manera mensual a adultos mayores. Sin embargo, la autoridad niega que exista una convocatoria así. 

De acuerdo con la herramienta de CrowdTangle, el enlace de la supuesta convocatoria se compartió en 22 publicaciones diferentes de Facebook, y estas a su vez se han compartido en 8,424 ocasiones. 

Las publicaciones con el titular “Despensas para adultos mayores” muestran la imagen de una despensa, y se incluye el logo del Gobierno de México y del DIF.

 Te recomendamos: Falso, la Guardia Nacional no contrata elementos con este aviso en internet

No existe tal convocatoria: DIF 

El Sabueso  preguntó al DIF Nacional sobre la publicación y la autoridad explica que no existe tal convocatoria. “No se tiene ningún programa así, por parte del DIF”, comentó el área de comunicación social.

Además, en su sitio oficial se establecen sus acciones y programas, pero no aparece ninguna convocatoria semejante. 

Dentro de su apartado de “Atención a adultos mayores” incluye servicios de atención médica, psicológica y de rehabilitación, pero nada como remuneración económica o despensas. 

La publicación que circula en redes muestra los supuestos requisitos, pero asegura que las personas se deben acercar a las instalaciones de cada DIF estatal,  a solicitar el apoyo. 

Contrario a esto, el propio DIF de la Ciudad de México negó a través de sus redes sociales que ofrezca despensas o apoyos económicos a adultos mayores. 

La recomendación de las autoridades es que si deseas enterarte de las actividades y convocatorias, sigas la página oficial de Facebook del DIF. 

 

En conclusión,  es falso que el DIF esté regalando despensas o dinero a adultos mayores. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.