close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Difunden imagen editada sobre las tarjetas del bienestar de AMLO

La imagen que pide que los beneficiarios de las tarjetas de Bienestar no criticar al gobierno federal está editada. La original es de El Heraldo de México.
31 de mayo, 2019
Comparte

En los últimos días ha circulado en redes sociales una imagen sobre una presunta carta que acompaña a las Tarjetas de Bienestar. En dicho mensaje, el beneficiario se compromete a no hablar mal del gobierno federal.

Sin embargo, la imagen está editada. La fotografía original fue publicada en el Heraldo de México, el 21 de enero de 2019, en la carta original solo se dan recomendaciones sobre cómo cuidar la tarjeta.

En las Tarjetas del Bienestar es donde se depositan los apoyos a los beneficiarios de programas sociales del gobierno mexicano como Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

El mensaje editado ha circulado en Facebook y Twitter, donde se ha compartido más de mil veces. Incluso la excandidata a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya, tuiteó la imagen falsa con la descripción: “Al recibir apoyo de López Obrador, les prohíbe criticarlo, votar awebo por Morena y obedecer la cuarta. Bienvenidos al Gobierno donde la corrupción es la que reina….@FEPADE_Mex esto es un delito los apoyos no pueden ni deben estar condicionados a nada“.

La página de Facebook, PANistas X México, también compartió la imagen alterada con la siguiente frase: “Al recibir apoyo de López Obrador, les prohíbe criticarlo, votar awebo por Morena y obedecer la cuarta. Bienvenidos al Gobierno donde la corrupción es la que reina“.

Los mismos usuarios de redes sociales se han encargado de desmentir dicha imagen editada.


En la carta alterada , se hacen las siguientes peticiones a los beneficiarios:

  • No criticar las fallas del gobierno federal.
  • Votar por Morena aunque se postulen candidatos priistas.
  • No pensar por uno mismo.

La carta real pide lo siguiente a los beneficiarios:

  • Firma inmediata de la tarjeta.
  • No compartir la CLAVE.
  • No aceptar ayuda externa en cajeros.
  • No perder de vista la tarjeta.

Así luce la imagen original, publicada por El Heraldo de México en la nota titulada “Dan Apoyo a Adultos Mayores”:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.