El Sabueso: Hacienda prometió que los ingresos petroleros no disminuirían ¿ocurrió?

Frase a revisión: Tenemos asegurado el 100% de los ingresos que derivan de la proyección del precio del petróleo contenida en la Ley de Ingresos de la Federación.
Lugar y fecha: Conferencia de prensa Sobre Coberturas Petroleras. Ciudad de México. 3 de noviembre de 2014
Personaje: Luis Videgaray, secretario de Hacienda
Calificación de El Sabueso: Falso
En noviembre de 2014, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el gobierno de la República tenía cubierto el 100% de los ingresos petroleros, es decir, que se iban a recibir la totalidad de los recursos provenientes del petróleo proyectados en la ley de ingresos de la federación para 2015.
El Sabueso verificó los resultados de la Cuenta Pública 2015 y encontró que la frase es falsa.
Anualmente, los recursos que el país recibe del petróleo se dividen en dos bolsas: una va para el gobierno federal y otra para Pemex. En ambos casos, estos ingresos estuvieron por debajo de lo proyectado originalmente.
El gobierno federal recibió 414 mil millones de pesos por ingresos petroleros, 45% menos de los 756 mil millones que había estimado oficialmente.
En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó ingresos de 429 mil millones de pesos, 10 mil millones de pesos por debajo de los 439 mil millones estimados.
Por lo tanto El Sabueso concluye que lo asegurado por Luis Videgaray, respecto a que se tenían asegurados al 100% los ingresos petroleros, resultó ser falso.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!