close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Archivo Cuartoscuro

El Sabueso: Los fondos para los estados y la nómina educativa ¿se salvaron de los recortes?

El titular de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que los recursos federales que reciben los estados, incluidos los del Ramo 33, y los fondos para la nómina educativa no serían afectados.
Frase
Con respecto a los programas de subsidios, quiero en primer lugar mencionar algunos de los programas que no serán afectados… así como los recursos que se transfieran a las entidades federativas a través de los ramos… 33, incluyendo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el gasto operativo.
Autor
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
Lugar y fecha
Conferencia de prensa Perspectivas Económicas. 30 de enero del 2015
Archivo Cuartoscuro
Por México Evalúa y Animal Político
4 de mayo, 2016
Comparte

Frase a revisión: Con respecto a los programas de subsidios, quiero en primer lugar mencionar algunos de los programas que no serán afectados… así como los recursos que se transfieran a las entidades federativas a través de los ramos… 33, incluyendo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el gasto operativo.

Lugar y fecha: Conferencia de prensa Perspectivas Económicas. 30 de enero del 2015. 

Personaje: Luis Videgaray, secretario de Hacienda. 

Calificación de El Sabueso: Verdadero.

cintillo-sabueso

El secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció, el 30 de enero del 2015, que los recortes al gasto no afectarían los recursos federales que se transfieren a los estados, entre ellos, los del llamado Ramo 33, que incluye el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

La revisión hecha por El Sabueso arroja que, en efecto, los recursos del Ramo 33 no se recortaron. El gobierno gastó 607 mil 551 millones de pesos en 2015 que incluso son 16 mil 194  millones de pesos más de lo que se aprobó el Congreso para este año.

Grafico Ramo33 02Además, lo ejercido dentro del Ramo 33 en 2015 es 28 mil 429 millones más de lo que se erogó en 2014.

En lo que se refiere al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, el gobierno gastó 12 mil millones de pesos más de lo que se había aprobado.

Por lo tanto, El Sabueso concluye que en el caso del Ramo 33 lo prometido por el secretario de Hacienda fue verdadero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.