close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Animal Político

El Sabueso recibe premio del Coneval por aprovechar sus métricas sobre pobreza

En el marco de sus 10 años, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) reconoció por primera vez a medios de comunicación que utilizan las bases de datos que generan para informar sobre desarrollo y pobreza.
Frase
Autor
Lugar y fecha
Animal Político
Por Redacción Animal Político
1 de diciembre, 2015
Comparte
Daniel Moreno, director de Animal Político, tras recibir el premio de manos del académico del Coneval, Agustín Escobar Latapí. // Foto: Animal Político.

Daniel Moreno, director de Animal Político, tras recibir el premio de manos del académico del Coneval, Agustín Escobar Latapí. // Foto: Animal Político.

El Sabueso, la sección de verificación del discurso de Animal Político, fue premiado este martes 1 de diciembre por el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval) por sus artículos y sus ejercicios ciudadanos para vigilar los dichos de los políticos.

Esta es la primera vez que el Consejo otorga un reconocimiento de este tipo y lo hace en el marco del seminario 10 años del Coneval: pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación, que marca también su aniversario.

El Sabueso es un ejercicio para ‘cacharle’ mentiras a los políticos y en otros países que hacen ejercicios similares envidian a México por los datos disponibles para trabajar”, dijo Daniel Moreno, director de Animal Político, al recibir el premio de manos del académico del Coneval, Agustín Escobar Latapí.

En la ceremonia, celebrada al sur de la Ciudad de México, el director de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, agradeció a los medios reconocidos por la interpretación y difusión de los datos.

El Sabueso fue lanzado el 30 de enero de este año y a la fecha ha publicado 54 verificaciones. Además, el pasado 2 de septiembre, emprendió, junto con el centro de análisis México Evalúa y un grupo de lectores voluntarios, la primera revisión en tiempo real de un informe de gobierno, con el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su tercer año de gobierno.

En el acto también fueron premiados Fórmula Financiera, Canal Once, El Financiero, Enfoque, la reportera de La Jornada Angélica Enciso, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.