Falso, El Sabueso no verificó que este tuit sea de Beatriz Gutiérrez Müller
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Falso, El Sabueso no verificó que este tuit sea de Beatriz Gutiérrez Müller

Circula en redes una imagen que señala que El Sabueso verificó un tuit supuestamente compartido por Beatriz Gutiérrez, en el que habla del diputado Saúl Huerta. Pero es falsa.
Especial
26 de abril, 2021
Comparte

Una imagen en redes sociales suplantó la identidad del Sabueso para decir que supuestamente se verificó la existencia de un tuit de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Sabueso, plataforma de verificación de datos de Animal Político, no confirmó que en verdad se haya publicado dicho tuit desde la cuenta de Gutiérrez Müller, donde supuestamente la escritora defendió al diputado Saul Huerta, acusado de abusar de un menor.

En una revisión a la cuenta de Gutiérrez Muller, no existe esa publicación, y no se tiene algún otro registro de su existencia. Todas las verificaciones que hace El Sabueso pueden consultarse en www.animalpolitico.com/elsabueso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.