Christian Eriksen no colapsó por COVID-19 ni por la vacuna Pfizer
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El futbolista Christian Eriksen no colapsó a causa de COVID-19 ni de la vacuna Pfizer

La directiva del Inter de Milán aseguró que el futbolista no ha sido vacunado ni ha padecido el virus.
14 de junio, 2021
Comparte

Tras el colapso de Christian Eriksen durante la Eurocopa, comenzó a circular por redes sociales la afirmación de que la causa del incidente fue su supuesta vacunación con dosis de Pfizer contra el COVID-19. Distintos tuits y publicaciones en Facebook han sido compartidos de manera viral en referencia a esta versión, pero es falsa.  

Durante el primer partido para Dinamarca en la Eurocopa, el jugador de 29 años se desplomó en plena cancha en el minuto 43. Inmediatamente sus compañeros de equipo y el personal médico del torneo corrieron hacia él para socorrerlo.

Eriksen tuvo que ser resucitado debido a que sufrió un paro cardiaco. Ahora se encuentra estable, de acuerdo con la cuenta de Twitter del equipo nacional danés.

Giuseppe Marotta, director ejecutivo del Inter de Milán -equipo donde juega Eriksen desde el año pasado-, aseguró a Rai Sport que el futbolista danés no ha tenido COVID-19, ni ha sido vacunado contra el virus. Por lo tanto, su colapso no pudo haber sido un efecto secundario de la enfermedad o de la vacuna. 

El médico del equipo italiano, Piero Volpi, explicó a Gazzetta dello Sport que las pruebas de salud que se le aplican a los jugadores son muy rigurosas, y hasta ese momento no habían detectado ninguna anomalía en la salud de Christian Eriksen. Agregó también que, tras el incidente, Eriksen será sometido a exámenes en profundidad.

Maldita.es agregó sobre el caso que no hubo una vacunación de la selección danesa previo a la Eurocopa.

En conclusión, Christian Eriksen no sufrió un paro cardiaco como efecto secundario de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Los tuits que afirman que el episodio de Eriksen está relacionado con el virus o la vacuna, son falsos y desinforman.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.