Falso, no existe una convocatoria para un concurso de erotismo infantil
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, no existe una convocatoria para un concurso de erotismo infantil

Por protección y defensa de los derechos de la niñez no podría existir tal concurso
9 de abril, 2021
Comparte

Una captura de pantalla que circula en Facebook y Twitter promueve la primera edición del Concurso Nacional de Erotismo Infantil, pero esta convocatoria es falsa. No es real ese llamado.

La imagen fue compartida en nombre de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México e invita a los interesados a inscribir a hijos, familiares o conocidos al concurso con límite al 24 de abril. Las únicas condiciones que solicitaba la convocatoria eran participantes de entre 3 a 11 años y gusto por el baile. 

Una cuenta que suplanta a la Secretaría de Cultura

Quienes compartieron la imagen han sido usuarios en las redes sociales que calificaron de inaceptable semejante convocatoria, y culparon al partido político en turno en el gobierno local de realizar el concurso. 

Pero, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales que “esa convocatoria es falsa”, negó haber hecho tal publicación e invitó a las personas a dejar de compartir la imagen. 

En el pantallazo se puede ver que la cuenta que lo escribe se llama @CulturaCiudadMx, es decir, el mismo nombre que la de la autoridad oficial. Pero, también se puede ver que en la descripción del nombre se hacen llamar Secretaría de Cultura CDMX, un nombre distinto al que aparece en la página oficial. 

Por ello, la autoridad lo alude como un montaje. Además, una convocatoria nacional no puede ser emitida por una autoridad estatal. 

Tal vez te interesa: Érika Coronel Aispuro no es candidata de Morena en Durango para las elecciones 2021

Apareció una cuenta falsa de “verificación”

Cada vez que la imagen del supuesto Concurso Nacional de Erotismo Infantil se compartía, alguien respondía con el link de la Secretaría de Cultura que descartaba la convocatoria. 

Entonces comenzó a circular una captura de pantalla que decía: ““Hemos podido verificar que el pantallazo presentado por el usuario @bimborrego, en efecto existió y fue eliminado de la cuenta oficial de @CulturaCiudadMx”. 

La imagen la aludían al equipo de verificación “Verificado” situado en Nuevo León. Pero Verificado compartió en sus redes oficiales que los habían suplantado. 

“Tanto la imagen del concurso y el supuesto tuit de #Verificado, son #FALSOS”, se puede leer en su publicación

En conclusión: por protección y defensa de los derechos de la niñez no podría existir tal concurso. Pues se trata de violencia sexual hacia menores de edad. Además, una convocatoria nacional no puede ser emitida por una autoridad estatal. 

Recuerda que las capturas de pantalla que se difunden en redes sociales pueden tratarse de montajes. Lo mejor es buscar en internet el sitio oficial, que comúnmente tendrá un distintivo azul en el lado derecho después de su nombre. Ahí revisa si en verdad lo publicó. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.