Es falso el comunicado sobre la suspensión de clases en Quintana Roo por coronavirus - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso el comunicado sobre la suspensión de clases en Quintana Roo por coronavirus

En medio de la pandemia que se vive por el COVID-19, en redes sociales circula información falsa que además de confundir a la población in visibiliza la información real, una de ellas aseguró que las clases en Quintana Roo serían suspendidas. 
13 de marzo, 2020
Comparte

En un comunicado falso, que se difundió en redes sociales y se atribuyó al gobierno de Quintana Roo, se aseguró que el 12 de marzo se confirmó un caso de COVID-19 en Cancún. Supuestamente, por este motivo se suspenderían las clases en todos los niveles educativos. Sin embargo las autoridades ya aclararon que esto no es verdad. 

Es verdad que este viernes las autoridades de Quintana Roo identificaron su primer caso, así como un sospechoso y 16 negativos a la prueba.

El gobierno estatal también informó que las personas que tuvieron contacto con el paciente confirmado ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas.

El comunicado es falso

Aunque sí hay un caso de COVID-19, la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, no ha declarado el cierre de escuelas.

La dependencia aclaró en su cuenta oficial de Twitter, unas horas antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus, que el citado oficio era falso.

Durante la conferencia matutina el Palacio Nacional de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, también deslegitimó este falso comunicado 

 

México suma 11 casos de COVID-19 en un día y llega a 26 contagios. El coronavirus COVID-19 llegó al sureste mexicano, donde este viernes autoridades de Quintana Roo y Yucatán confirmaron sus primeros contagios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.