Es falso el comunicado sobre la suspensión de clases en Quintana Roo por coronavirus
En un comunicado falso, que se difundió en redes sociales y se atribuyó al gobierno de Quintana Roo, se aseguró que el 12 de marzo se confirmó un caso de COVID-19 en Cancún. Supuestamente, por este motivo se suspenderían las clases en todos los niveles educativos. Sin embargo las autoridades ya aclararon que esto no es verdad.
Es verdad que este viernes las autoridades de Quintana Roo identificaron su primer caso, así como un sospechoso y 16 negativos a la prueba.
El gobierno estatal también informó que las personas que tuvieron contacto con el paciente confirmado ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas.
El comunicado es falso
Aunque sí hay un caso de COVID-19, la Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, no ha declarado el cierre de escuelas.
La dependencia aclaró en su cuenta oficial de Twitter, unas horas antes de que se confirmara el primer caso de coronavirus, que el citado oficio era falso.
Es falso el oficio sobre un presunto caso de #coronavirus detectado en #Cancun.
Sigan la información oficial de la autoridad sanitaria y no ser víctimas de #FakeNews.
FB: Secretaría de Salud Quintana Roo
TW: @SESA_QROO
WEB: https://t.co/IfkzWnakl2 pic.twitter.com/zKjWzSXenO— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) March 13, 2020
Durante la conferencia matutina el Palacio Nacional de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, también deslegitimó este falso comunicado
Este viernes el subsecretario @HLGatell pidió a la población “bajarle al miedo” por el #coronavirus y llamó a no propagar desinformación, como publicaciones de redes sociales que atribuyen a las autoridades de salud declaraciones sacadas de contexto. https://t.co/xEWfmq5K99 pic.twitter.com/eFk8QjSNjK
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 13, 2020
México suma 11 casos de COVID-19 en un día y llega a 26 contagios. El coronavirus COVID-19 llegó al sureste mexicano, donde este viernes autoridades de Quintana Roo y Yucatán confirmaron sus primeros contagios.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!