Canadá y Australia no tienen campos de prisioneros con casos de COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que Canadá y Australia tengan campos de prisioneros con casos de COVID-19

Un usuario en redes sociales advirtió que supuestamente Canadá y Australia tomaron medidas de encarcelamiento por la pandemia, pero la información es falsa.
6 de diciembre, 2021
Comparte

Un video publicado en redes sociales aseguró que Canadá busca construir campos de prisioneros COVID-19 similares a los que se ubican en Australia. Pero en ninguno de los dos países hay registro de que actualmente existan estos campos para reclutar ciudadanos. Esta noticia es falsa.

Canadá está buscando construir campos de prisioneros COVID al igual que Australia”, comentó el usuario. El alcance de esta publicación sucedió en Twitter, acorde con la herramienta de CrowdTangle, que registró 802 reacciones. 

No son campos de prisioneros, son habitaciones para aislamiento por COVID-19

En la publicación aparece Patty Hajdu, ministro de Servicios de Indígenas/miembro del Parlamento de Thunder Bay—Superior North, quien confirmó que destinaron 23.7 millones de dólares adicionales para el funcionamiento de centros de aislamiento de COVID-19 en comunidades en Toronto, Peel, York y Durham.

El 23 de marzo, Patty Hajdu declaró en una entrevista para Global News, una cadena de televisión canadiense, que ese presupuesto se dirigió para instalar 600 habitaciones para el aislamiento y con esto aproximadamente sumaron 2,000 espacios en total para los ciudadanos contagiados de COVID-19.

Fuente: Canadian Broadcasting Corporation

Entérate: La OMS no creó un cronograma para planificar la aparición de nuevas variantes de COVID

Las últimas medidas de aislamiento en Canadá

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá  (PHAC, por sus siglas en inglés) en Canadá tienen registrados 1,803,359 casos de COVID-19 hasta el 3 de diciembre de 2021. 

Por las complicaciones económicas y hacinamiento de vivienda, la PHAC implementó apoyos para reducir la propagación de COVID-19 y sus variantes. 

De las últimas medidas que anunciaron los miembros de la PHAC en comunicados de prensa, es que en las provincias de Toronto, Ontario, Columbia Británica Saskatchewan y Nueva Escocia cuentan con presupuesto del Programa de Sitios de Aislamiento Voluntario Seguro del Gobierno de Canadá, para proteger la salud y seguridad de los canadienses

Entonces, es falso que Canadá construirá campos de prisioneros igual que Australia para casos de COVID. En ninguno de los países existen. Lo que sí anunciaron las autoridades canadienses son habitaciones de aislamiento para prevenir los contagios por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.