Es falso que esta foto muestre a la hija de Zelenski acusándolo de asesino
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que esta foto muestre a la hija de Zelenski acusándolo de asesino

El video original muestra a una mujer que llora y se queja porque no se le regaló un teléfono celular, y circula desde al menos 2017.
4 de mayo, 2022
Comparte

La captura de un video se ha compartido en redes sociales asegurando que se trata de Aleksandra Zelenskaya, hija del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “renegando” de su padre, llamándolo nazi y asesino del pueblo.

“Rusos, ucranianos, ¡quiero contarles lo que está pasando allí!”, dice en las publicaciones.

Pero esta afirmación es falsa, ella en realidad llora porque no le regalaron un teléfono, y no tiene sustento la aseveración de que es hija de Zelenski​.

La imagen fue extraída de un video que circula en por lo menos desde agosto de 2017. Sin embargo, recientemente ha sido compartida más de 2 mil veces en Facebook y Twitter. 

Podría interesarte: Este video no muestra un enfrentamiento reciente en Donbás, circula en internet desde meses previos

Llorando por un iPhone

La búsqueda inversa de esta imagen en Yandex, dio como resultado una entrada en el sitio web ruso gamebomb.ru, así como varias publicaciones del clip con diferente longitud, en Facebook, Twitter, la red social rusa VK y YouTube; en esta última titulada en ruso: “Ya les dije a todos que me comprarías un iPhone”.

 

Una joven rusa llora y le reclama a su novio por haberle prometido un iPhone que nunca le compró. Las demás publicaciones también hacen referencia al mismo tema con descripciones como: “Cómprale ese iPhone”.

La verdadera hija de Zelenski​

El presidente de Ucrania tiene dos hijos: Oleksandra (Aleksandra es una variación del nombre) y Kyrylo.

Si bien en sus redes sociales, Zelenski​ y su esposa, Olena Zelenska, han publicado fotografías de su familia en años recientes, estas datan de 2019.

Es falso que esta foto muestre a la hija de Zelenski acusándolo de asesino

Foto: Instagram

Precisamente el 15 de julio de 2019, el mandatario compartió una imagen de su hija con felicitación por sus 15 años. Actualmente la joven está por cumplir 18 años.

Definitivamente las dos chicas no son la misma persona. Además, como puede observarse, Oleksandra tiene un lunar en la parte superior del labio, mientras que la mujer del video lo tiene en la frente.

Lee también: La foto de un Cristo intacto en una iglesia bombardeada está manipulada y no es de Ucrania

En conclusión, el video original no está relacionado ni con Zelenski​ ni con Ucrania, muestra a una mujer que llora y se queja de que no se le regaló un teléfono celular, y circula desde al menos 2017.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.