close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Manipulan video para comparar a Felipe Calderón y a AMLO con un pulpo

En redes sociales circula un video en el que se asegura que en España se burlan del expresidente Felipe Calderón y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el material fue manipulado.
12 de septiembre, 2019
Comparte

En redes sociales circula un video en el que se asegura que en España se burlan del expresidente Felipe Calderón y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el material fue manipulado y en realidad es del presidente de Estados Unidos de quien se mofan los conductores. 

El fragmento es de un programa español de televisión, “Late Motiv”, y se ha viralizado en redes sociales. Se trata de una sección humorística protagonizada por el conductor Beto Romero, quien como parte de una broma cuenta que dentro de la cabeza del pulpo están las vísceras y los excrementos.

“Es un animal que tiene la cabeza llena de mierda. ¡Vamos a verlo!”, dice el conductor y de inmediato aparece la fotografía del expresidente Felipe Calderón, en la versión manipulada, con la banda presidencial y la nariz roja.

Esta primera versión fue publicada el 16 de julio por un usuario de Facebook junto con el mensaje “Hasta en España se mofan de Felipe Calderón”. Al momento la publicación ha sida compartida más de 37 mil veces, y el video ya cuenta con más de 563,121 reproducciones.

En otra versión replicada en Twitter, en lugar de Felipe Calderón aparece la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta tiene más de 88 mil reproducciones y ha dado lugar a comentarios como “Qué vergüenza, López es el hazmereir del mundo”.

¿Con quien comparan al pulpo?

El video que se ha hecho viral, causando insultos entre usuarios de diferentes adscripciones y preferencias políticas, fue editado. Este fragmento en el que Beto Romero hace referencia a la cabeza de un pulpo forma parte de la emisión 655 del programa “Late Motiv”.

Fue publicado en el canal de Youtube “Late Motiv en Movistar+” el 12 de junio y puede verse a partir del minuto 7:34. En la emisión original es una fotografía del presidente de Estado Unidos, Donal Trump, la que aparece en lugar de la del pulpo. 

Captura del video original del programa “Late Motiv”

La manipulación de este video también se dio en Argentina, en donde colocaron una fotografía de Mauricio Macri. En Colombia editaron el video pero con la fotografía del presidente Iván Duque.

Ambos casos ya fueron desmentidos por Gaceta Mercantil y Colombiacheck. Además, el video editado también se dio en Venezuela con la imagen de Juan Guaidó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.