Esta captura de Fox sobre votantes muertos en Michigan es de 2019
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta captura de Fox News sobre votantes muertos en Michigan es de 2019

La misma cadena de noticias aclaró que es de diciembre de 2019 y fue parte de una demanda contra los funcionarios electorales de ese estado, pero ya fue resuelta.
7 de noviembre, 2020
Comparte

 ¿En Michigan hay más votos que votantes? ¿Votos duplicados o de personas muertas?¿Fox News informa sobre un fraude en la elección presidencial de Estados Unidos? Esto es falso, pues la lámina es de 2019 y habla sobre una demanda electoral que se resolvió 5 meses antes de la elección. 

En Twitter, varios usuarios publicaron la captura de pantalla de una lámina transmitida por Fox News. Según la imagen, “Detroit tenía 4.788 registros de votantes duplicados; 32,519 votantes registrados más que votantes elegibles; 2,503 muertos registrados; un votante nacido en 1823”.

“Confirmado, votos duplicados, más votos que votantes, y hasta los muertos del siglo XIX han votado por Biden”, dijo una usuaria que compartió la lámina. En Facebook, otros usuarios retomaron esas publicaciones de Twitter y las acompañaron de mensajes como “miren el fraude” o “¿será que hay trampa?” 

La imagen es de 2019

La cadena Fox 2 Detroit reconoció, en una nota publicada en su sitio web, que la lámina que circula en internet es suya; pero negó que sea actual y que tenga que ver con los resultados de la elección presidencial. 

“Alguien tomó una foto de nuestra transmisión, una foto que nunca fue parte de nuestra historia original, que puedes ver por ti mismo , y la compartió en línea” dijo Fox 2.

Fox 2 explicó que el gráfico detalla una demanda contra funcionarios electorales interpuesta en diciembre de 2019, pero que fue retirada en junio luego de que los errores fueron corregidos. 

En esta liga se puede comprobar que la Fundación Legal de Interés Público, un grupo que ha demandado repetidamente a los funcionarios electorales que no realizan de forma correcta su labor, retiró la demanda que ellos mismo interpusieron. 

Entonces, pues no. La lámina que circula en redes sociales es de una demanda de 2019, que se resolvió 5 meses antes de la elección presidencial en Estados Unidos.  

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.